Tránsito en alta montaña

El Paso Cristo Redentor volvió a colapsar con demoras de 150 minutos en el complejo Los Libertadores

Autoridades del paso a Chile informaron de la espera en el predio aduanero. En Horcones, en el edificio Roque Carranza, el tránsito fue normal

Por UNO

Después de un fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional, el Paso Cristo Redentor volvió a colapsar este sábado con demoras de 150 minutos en el complejo aduanero Los Libertadores. Del lago argentino, en Horcones, no hubo esperas para realizar los trámites migratorios en Roque Carranza.

Así lo informaron las autoridades del corredor bioceánico, quienes recomendaron estar atentos a los canales oficiales de comunicación a la hora de emprender el viaje a la alta montaña, sobre todo teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias para la cordillera durante todo el fin de semana.

Luego de las casi 8.000 personas que cruzaron a Chile el feriado no laborable, este viernes la cantidad de viajeros se redujo prácticamente a la mitad. En tanto que ingresaron a Mendoza unas 3.000 personas durante el mismo lapso, según datos de la Coordinación de Argentina. En ambas jornadas, pasaron de ida y vuelta 40 micros en cada uno de los tramos, algunos de ellos para realizar los conocidos tours de compras en el vecino país.

paso cristo redentor los libertadores
Imagen de la fila de autos este sábado a la mañana en el ingreso al complejo Los Libertadores, del lado chileno.

Imagen de la fila de autos este sábado a la mañana en el ingreso al complejo Los Libertadores, del lado chileno.

Violento robo a un micro en Chile

En la mañana del jueves 27 de noviembre, un micro de la empresa La Torre Viajes, que realizaba un tour de compras, sufrió un violento robo en la Ruta 5, en la Cuesta de Chacabuco, camino a Santiago de Chile.

Los 60 pasajeros del colectivo fueron despojados de sus pertenencias de valor -celulares y dinero, principalmente- pero los dos choferes fueron golpeados y debieron ser atendidos en un centro asistencial.

El modus operandis llamó la atención de Carabineros ya que fue como una "operación comando". El conductor de un auto engañó al chofer con el conocido truco de rueda pinchada.

Cuando el mendocino disminuyó la velocidad y se detuvo a un costado del camino, lo interceptaron 4 vehículos que se encargaron de cometer el robo y de reducir y atacar a los choferes.

Después, los delincuentes huyeron llevándose lo robado además de las llaves del colectivo.

Temas relacionados: