Cruce a Chile

El paso Cristo Redentor seguirá cerrado al menos hasta el miércoles a la mañana por mal tiempo

Se mantendrá cerrado preventivamente el paso Cristo Redentor que une Mendoza con Chile por mal tiempo. A la mañana del miércoles se evaluará la situación para poder disponer o no su reapertura

Por UNO

Debido a la persistencia del mal tiempo en alta montaña, y tal como lo habían anticipado las autoridades, se evaluó este martes la situación meteorológica y el estado de la ruta 7, y se decidió que el paso Cristo Redentor continúe cerrado, por lo menos, hasta este miércoles a la mañana. El tránsito fue inhabilitado el domingo.

Con la firma del Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, se informó que el Sistema Integrado Cristo Redentor se mantiene cerrado en forma preventiva para todo tipo de vehículos, debido al ingreso de un sistema frontal pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.

► TE PUEDE INTERESAR: Clemente Tito Montaña, ex legislador del PJ, murió luego de ser engañado y asaltado en su casa de Maipú

Embed

Debido a este mencionado frente, también seguirá cerrado el paso Pehuenche, en Malargüe. Para este martes, las condiciones del tiempo en alta montaña, por la ruta 7, eran de inestabilidad. Por la mañana se registraron las siguientes temperaturas: Uspallata, 0°C; Punta de Vacas, -3°C; Puente de Inca, -6°C; y Las Cuevas, -7°C.

También está cerrado el paso de Agua Negra, en San Juan, por ruta 150, y los neuquinos Cardenal Samoré y Copahue. Sólo está abierto el paso carretero a Chile por los pasos de Chubut y Santa Cruz, y el de jama, en Jujuy.

Embed

El pronóstico para este miércoles anticipa en la zona cordillerana mendocina nevadas en la madrugada y la mañana, con temperaturas rondando los -18°C de mínima, y -7°C.

Para el jueves se espera que mejoren las condiciones y haya cielo despejado, con -14°C de mínima y 2°C de máxima.

►TE PUEDE INTERESAR: La propuesta de Porretta para el perilago de Potrerillos incluye 3 hoteles, una terminal y un campo de golf

Temas relacionados: