Inseguridad en Mendoza

Murió un ex diputado del PJ luego de un asalto

Clemente Tito Montaña, de 82 años, fue diputado por el PJ en Mendoza durante 1983. Tres delincuentes le dijeron que se les había ido la pelota a su patio, se fue a fijar y aprovecharon para entrar. Lo maniataron y cuando fue encontrado por sus familiares había sufrido un paro cardíaco

Clemente Tito Abraham Montaña, de 82 años, murió luego de ser asaltado en su casa de Maipú por tres delincuentes. Para entrar a la vivienda le dijeron que se les había caído una pelota en su patio y aprovecharon el momento. Lo maniataron y lo dejaron afuera, mientras que en el interior hicieron lo mismo con su esposa y una pareja amiga que estaba de visita. Cuando los ladrones escaparon, constataron que la víctima estaba desvanecida y no lograron reanimarlo. Fue uno de los primeros diputados del Partido Justicialista (PJ) en el regreso de la democracia.

Tito Montaña estaba en su casa de calle Padre Vera 987, cerca del Archivo Judicial, en Maipú. Con él estaba su esposa, de 80 años, y una pareja, de 51 y 55 años, quienes habían llegado de visita desde Buenos Aires.

Cerca de las 9.30 de este martes, golpearon el portón y Montaña fue a ver quién era. Se encontró con tres hombres que le dijeron que se les había ido una pelota hacia su patio, y le pidieron si se podía fijar. Cuando el hombre fue a mirar, los asaltantes entraron, lo maniataron y lo dejaron allí.

inseguridad en mendoza asalto maipu 2.jpg
La Policía le hizo RCP a Tito Montaña en el patio de su casa. Cuando llegó una ambulancia del SEC constataron que había muerto.

La Policía le hizo RCP a Tito Montaña en el patio de su casa. Cuando llegó una ambulancia del SEC constataron que había muerto.

Sin perder tiempo, ingresaron a la casa, donde se encontraron con las otras tres personas, a quienes encerraron en una habitación. Revolvieron toda la casa y cargaron varios electrodomésticos y elementos de valor a una camioneta VW Amarok, que es del hombre de 51 años, un Toyota Etios, del ex legislador de 82 años, y escaparon pasadas las 11.

Los familiares de Montaña salieron de la habitación y lo encontraron desmayado en el patio y llamaron al 911. Cuando llegó personal policial de la Comisaría 29, comenzaron a hacerle reanimación cardiopulmonar hasta que llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, y un médico confirmó que había muerto.

inseguridad en mendoza asalto maipu 3.jpg
Personal de Investigaciones encontró imágenes en las cámaras de seguridad particulares para dónde escaparon los ladrones.

Personal de Investigaciones encontró imágenes en las cámaras de seguridad particulares para dónde escaparon los ladrones.

En otra ambulancia, atendieron a la esposa de Montaña, al hombre y a la otra mujer. Los tres estaban en estado de shock, pero en buen estado de salud.

Mientras, personal de Investigaciones, de Homicidios y Científica trabajaron en el lugar y hallaron grabaciones en las cámaras de seguridad particulares que captaron el momento en que los delincuentes salieron con los vehículos hacia el Norte por calle Padre Vera.

► TE PUEDE INTERESAR: Segmentación de tarifas: anunciaron los topes de consumo para los subsidios en el gas y la luz