Violencia en el fútbol

Un futbolista de las inferiores de Murialdo terminó internado por hechos de violencia en un partido con Talleres

Un jugador de 16 años quedó hospitalizado tras una pelea ocurrida al finalizar un partido de sexta división entre Murialdo y Andes Talleres. Aseguran que hubo agresiones verbales de los padres

Por UNO

La violencia continúa enseñoreándose de cada lugar de la vida social en Mendoza, y el deporte no deja de estar ajeno. Este domingo se produjo un hecho de violencia en el fútbol, con pelea entre jugadores de divisiones inferiores, aparentemente fogoneada por los padres. Un chico de 16 años terminó internado en el Hospital Central.

Este domingo se jugó un partido por el torneo de la Liga Mendocina de Fútbol, categoría 2005 (sexta), entre Andes Talleres, el local, y Leonardo Murialdo. Al terminar el encuentro hubo encontronazos entre dos jugadores de ambos equipos. Según testigos, los padres del conjunto local insultaron a los visitantes, y hubo intentos de agresión entre los grupos de padres, y luego la violencia se trasladó al túnel que lleva a los camarines.

El resultado fue que un jugador de Murialdo terminó con pérdida de conocimiento, daños en su dentadura y escoriaciones varias, por lo que este lunes continuaba en observación en el Hospital Central.

► TE PUEDE INTERESAR: Domingo trágico: un hombre de 31 años murió en un accidente de tránsito en Rivadavia

Estadio-Andes-Talleres.jpg
El estadio de Andes Talleres fue el escenario de peleas entre jugadores, agresiones verbales de padres. Quedó como resultado un menor internado con pérdida de conocimiento y escoriaciones varias.

El estadio de Andes Talleres fue el escenario de peleas entre jugadores, agresiones verbales de padres. Quedó como resultado un menor internado con pérdida de conocimiento y escoriaciones varias.

La versión del papá del agredido

Un móvil del Canal Siete entrevistó en el sanatorio capitalino al papá de joven agredido, y este relató: “Cuando finaliza el partido los chicos tienen una discusión en la cancha, y cuando se van retirando al camarín, los padres de Talleres los insultan. En el túnel del camarín, es donde se produjo la pelea entre los jugadores, que yo no la vi, estaba en la tribuna. Y ahí es donde lo han agredido a él. No sabe cómo ha sido”.

Luego el padre del menor continuó: “Él no recuerda nada, pero un compañero dice que un chico de Talleres vino con un caño. No sé si le ha pegado con eso o con el caño, porque tiene un golpe detrás de una oreja, en la sien, le han partido un diente, y está todo marcado".

Para concluir, el progenitor del chico internado explicó: "Más allá de lo que pasó en la cancha, lo que originó esta pelea entre los chicos ha sido la reacción de los padres. Recién terminaba el partido, habían perdido, la reacción, no es que sea normal, pero se entiende.

comunicado-talleres.png

La versión de Andes Talleres

En otra entrevista de El Siete, se consultó al responsable de Fútbol del club donde se produjeron los incidentes, Andes Talleres, y allí Diego Piozzini dio su versión, repudiando todo acto de violencia y poniéndose a disposición del club visitante para esclarecer el hecho: “Esto se dio en un partido de sexta división. Al finalizar el encuentro, dos jugadores, uno de cada equipo, tuvieron un altercado, el chico de Murialdo golpea al de Talleres, y ahí un papá de Talleres, papá del chico golpeado, que ya está identificado, empieza a insultar a este jugador", detalló Piozzini.

Luego el dirigente azulgrana agregó: "La gente de Murialdo se acerca adonde estaba la discusión. Luego en la zona de la cantina es donde los padres de ambos equipos se trenzan, y algunos jugadores, dos o tres de cada equipo, salen a intentar separar a los adultos. Cuando vuelven a la zona de vestuarios, es ahí donde el chico de Murialdo ha sido agredido, según lo manifiesta el padre".

FInalmente Diego Piozzini destacó: "Lo que yo quiero dejar en claro es que ningún papá agredió a ningún jugador de Murialdo, fue un tumulto entre los chicos".

►TE PUEDE INTERESAR: Tras el lanzamiento de Daniel Orozco, en la UCR evalúan cómo contener una catarata de candidaturas