Con un pronóstico climático que anuncia inestabilidad en alta montaña, y con nevadas y viento, este domingo, a las 9 se cerró el Paso Cristo Redentor, que une a través de la Ruta 7 a Mendoza con Chile. La decisión fue tomada en conjunto por autoridades chilenas y argentinas en forma preventiva y se extendería hasta el martes, cuando se evaluará la transitabilidad del camino.

Según un comunicado conjunto emitido este domingo, a partir de las 9 -hora argentina- quedó cerrado el tránsito a Chile por el Corredor Bioceánico, Ruta 7 argentina, Ruta CH-60 del vecino país, y por los pronósticos climáticos estaría cerrado por el mal tiempo hasta el martes.

El otro paso carretero que tiene nuestra provincia hacia Chile, Pehuenche, en Malargüe, también está cerrado por idénticas razones.

tuit-valle-140822.png

► TE PUEDE INTERESAR: Orozco, De Marchi, Ramón y hasta Bonarrico: El 2023 llegó hace rato

Este domingo en la zona de la villa fronteriza de Las Cuevas, la temperatura a las 10 era de -14°C, y había presencia de fuertes vientos del sector Oeste, con ráfagas que promediaban los 80km/h.

parte-cierre-paso.jpg
tuit-cierre-paso-140822.png

Las condiciones, hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, anticipan inestabilidad, cielos cubiertos y altas posibilidades de precipitaciones (nevadas) para la alta montaña mendocina.

pronostico-smn-140822.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Orozco, De Marchi, Ramón y hasta Bonarrico: El 2023 llegó hace rato

Temas relacionados: