Salud

El método de la caminata silenciosa que sirve para aportar calma y bajar de peso

En los últimos años se ha vuelto tendencia la caminata silenciosa, un método que beneficia tanto físicamente como mentalmente a las personas que lo practican

Por UNO

Una de las mejores formas de combatir el estrés y mejorar la concentración es la caminata silenciosa, un método que ha crecido en los últimos años y, además, aporta calma y ayuda a bajar de peso por supuesto.

Caminata-silenciosa-beneficios.jpg
El método de la caminata silenciosa que sirve para aportar calma y bajar de peso.

El método de la caminata silenciosa que sirve para aportar calma y bajar de peso.

Esta forma de caminar, de manera silenciosa, puede ser un aliado en el bienestar de una persona, detallando sus beneficios y su potencial impacto en nuestra salud.

La caminata silenciosa aporta calma y ayudar a bajar de peso

La influencer de TikTok Mady Maio fue una de las primera en promocionar en redes sociales el método de la caminata silenciosa y en el último tiempo ganó en popularidad este ejercicio.

Según Telva, la caminata silenciosa conocida también en otros países como "silent walking", consiste en caminar en silencio por un entorno natural durante al menos 30 minutos. Sin el uso de auriculares y otros elementos que ayuden a la distracción.

►TE PUEDE INTERESAR: La mejor hora para caminar y reducir el azúcar en sangre, según un estudio

Caminata-silenciosa-beneficios-2.jpg
El método de la caminata silenciosa que sirve para aportar calma y bajar de peso.

El método de la caminata silenciosa que sirve para aportar calma y bajar de peso.

Especialistas aseguran que la caminata silenciosa se convierte en un momento de renovación y armonía para el cuerpo y la mente. La experiencia de practicarla es única y va más allá de mover el cuerpo simplemente.

Al combinar el ejercicio físico con la conexión con la naturaleza y la atención se vuelve plena.

Caminata en silencio: por qué se aconseja caminar 30 minutos mínimo

Llevar adelante 30 minutos de caminata en silencio dejando de lado todas las distracciones auditivas, como la música o hablar con alguien telefónicamente, te ayuda a ingresar en un estado de pensamiento absoluto para sumergirse en el presente completamente.

Con esto se busca despertar los sentidos para que se conecten con el entorno natural para sintonizar con los sonidos del viento entre los árboles, el canto de los pájaros o el crujir de las hojas bajo los pies, por ejemplo.

Esta práctica de atención plena durante la caminata puede conducir a una sensación de calma interior y claridad mental.