Uno de los principales objetivos de las personas en la actualidad es mantenerse en forma, algo que se hace dificultoso por las rutinas laborales y los compromisos familiares. Afortunadamente, la Universidad de Harvard comprobó que es posible bajar de peso entrenando solo 20 minutos por día.

Llevar un estilo de vida saludable es la única manera de mejorar la salud mental y corporal, reducir el peso, eliminar grasa, tonificar y tener una mejor resistencia. Según un estudio de Harvard, una pequeña rutina de ejercicios de 20 minutos tiene grandes beneficios.

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Bajar de peso: beneficios de entrenar 20 minutos al día, según la Universidad de Harvard.

Bajar de peso: beneficios de entrenar 20 minutos al día, según la Universidad de Harvard.

Beneficios de entrenar 20 minutos al día

La Universidad de Harvard llevó a cabo un estudio de cuántos minutos de entrenamiento son necesarios para bajar de peso y prevenir y controlar enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, cáncer depresión y ansiedad.

Según la profesora de medicina de la Facultad de medicina de Harvard, alcanza con entrenar solo 20 minutos al día para mejorar la salud física. Una de las opciones que plantea es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, lo que ayuda a mejorar la condición física y es eficiente para la condición cardiovascular.

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Es decir, se deben realizar ejercicios de alta intensidad acompañados de un breve descanso, lo que es beneficioso para disminuir la grasa corporal, y aumentar la fuerza y la resistencia.

¿Pero de qué manera hacerlo? La doctora recomienda caminar o bailar para contribuir a mejorar la calidad de vida. También pueden combinarse con ejercicios de fuerza en el gimnasio, para mejorar los resultados.

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Cabe mencionar que para mantenerse en forma y sano, es importante adoptar hábitos slaudables como una alimentación variada, realizar actividad física de forma regular y practicar un buen descanso.