Adelgazar rápido

Cómo adelgazar andando: 5 trucos para perder peso caminando poco

La actividad física es esencial para adelgazar de forma saludable. Te contamos cuáles son los 5 consejos de Harvard para perder peso caminando poco

Bajar de peso y mantenerse en forma son dos de las preocupaciones actuales más frecuentes. Para lograrlo, es necesario llevar un plan de alimentación saludable y realizar ejercicio físico de forma regular. En ese sentido, te contamos cómo adelgazar al caminar para ir al trabajo.

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Cómo adelgazar andando: 5 trucos para perder peso caminando poco.

Cómo adelgazar andando: 5 trucos para perder peso caminando poco.

Adelgazar: beneficios de caminar 30 minutos al día

Caminar solo 30 minutos al día permite quemar una buena cantidad de calorías. Según un estudio de Harvard, una persona que pesa 56 kilos quemará, aproximadamente, 107 calorías caminando durante media hora. Mientras tanto, una de 70 kilos adelgazará 133 calorías y, una de 85 kilos, 159 calorías.

Sin embargo, se puede potenciar la quema de grasa siguiendo una serie de consejos, los cuales también pueden reducir entre un 6% y un 10% la aparición de enfermedades coronarias.

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Cinco trucos de Harvard para adelgazar caminando poco

  • Agregar peso: aumentar un 15% el peso corporal consume un 12% más de calorías. Se pueden utilizar pesas en los tobillos o un chaleco lastrado.
  • Andar cuesta arriba: caminar en superficies empinadas aumenta el consumo de calorías hasta un 13%, por lo que no es necesario añadir peso. Además, se tonifican los músculos del tren inferior, mejora la capacidad pulmonar y no impacta en las articulaciones.
  • Incrementar la velocidad: una combinación de caminata y carrera mejora la capacidad cardiovascular y la forma física de manera progresiva. Lo ideal es incrementar el ritmo, es decir, la velocidad.
  • Elegir el momento adecuado: según los expertos de Harvard, la mejor hora para caminar es la de después de cenar, porque evita los picos de glucosa en sangre. Al consumir esa energía, se evita que la glucosa se almacene en el cuerpo en forma de grasa.
  • Hacer otro ejercicio además de caminar: lo recomendable es combinar las caminatas con ejercicios de fuerza para desarrollar masa muscular, lo que deja menos espacio a la grasa.

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