Cuidados de la salud

La mejor hora para caminar y reducir el azúcar en sangre, según un estudio

Conoce todas las ventajas de salir caminar y cuál es el mejor horario para hacerlo y reducir los niveles de glucosa en sangre

Por UNO

Salir a caminar es una actividad física simple y efectiva que puede tener grandes beneficios para tu salud. Sin embargo, en las sociedades modernas, cada vez más personas llevan una vida sedentaria, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, hiperglucemia, sobrepeso y obesidad.

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Un buen para de zapatillas y a caminar después de comer para reducir el azúcar en sangre.

Un buen para de zapatillas y a caminar después de comer para reducir el azúcar en sangre.

Caminar puede mejorar tus niveles de glucosa en sangre, por eso los expertos recomiendan al menos 30 minutos de actividad física al día. Caminar 10 mil pasos al día puede reducir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares. Un estudio realizado por la Universidad de Limerik encontró que las personas que caminan más o pasan menos tiempo sentadas tienen niveles más bajos de glucosa postprandial, lo que indica que caminar puede reducir los niveles de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina.

Además, salir a caminar también puede tener beneficios para la salud mental, reduciendo el riesgo de estrés, ansiedad y depresión, según un estudio publicado en la Revista Costarricense de Salud Pública.

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¿Cuál es el mejor momento para caminar y reducir los niveles de glucosa?

Según el estudio de la Universidad de Limerik, se recomienda caminar una hora u hora y media después de comer para reducir los niveles de azúcar en sangre y evitar picos de insulina. Lo bueno es que la caminata no tiene que ser intensa; caminar a un ritmo normal puede promover la reducción de los niveles de azúcar en sangre y evitar picos de glucosa.

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Caminar es una actividad que todos los profesionales de la salud recomiendan.

Caminar es una actividad que todos los profesionales de la salud recomiendan.

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