Salud y bienestar

El ejercicio simple para quemar calorías y adelgazar SIN CAMINAR ni correr

Para adelgazar y mejorar la capacidad cardiovascular, los expertos recomiendan caminar, correr y un ejercicio para principiantes muy fácil de hacer. ¿Cuál es?

Caminar y correr son excelentes ejercicios cardiovasculares para quemar calorías que se traduzcan en un descenso de peso y para mejorar la capacidad cardiovascular. Sin embargo, los expertos recomiendan una actividad simple y divertida que es más eficaz para adelgazar y tener un corazón fuerte.

Un estudio realizado en 92 estudiantes universitarios varones determinó que saltar la soga por 10 minutos equivale a 30 minutos de jogging (trotar de forma lenta, pausada y constante). Cabe destacar que hay que acompañar esta actividad con ejercicios de fuerza y levantamiento de pesas para mantener la masa muscular.

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Saltar la soga, el ejercicio para quemar calorías y adelgazar que es mejor que caminar.

Saltar la soga, el ejercicio para quemar calorías y adelgazar que es mejor que caminar.

Los beneficios de saltar a la soga: el ejercicio para adelgazar

SI el estado de salud lo permite, los expertos recomiendan saltar la soga como un ejercicio eficaz para quemar calorías y mejorar la capacidad cardiovascular. Este es ideal para las personas que disponen de poco tiempo, ya que solo necesitarán 10 minutos.

Saltar la cuerda es un ejercicio termogénico completo, según diversos estudios. Esta actividad que practican niños y niñas en el colegio, ayuda a quemar entre 200 y 300 calorías en solo 15 minutos al producir mucho calor en el cuerpo.

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Por otro lado, esta actividad física influye en la salud coronaria y aumenta la resistencia. Además, ayuda a mejorar la coordinación y la agilidad, y permite aumentar la dificultad cada vez más, agregando diferentes movimientos al saltar.

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Entonces, al mejorar la coordinación, saltar la soga también reduce las posibilidades de lesionarse al realizar la actividad u otro tipo de ejercicio. Según diversos estudios, también ayuda a fortalecer la densidad ósea, especialmente en mujeres quienes son más propensas a sufrir osteoporosis.

En cuando al aspecto psicológico, saltar la cuerda reduce los niveles de ansiedad y estrés, mejora la concentración y el estado de ánimo al liberar endorfinas y es una actividad completa si se la combina con ejercicios de fuerza.

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