Paso a Chile

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con cortar rutas en Mendoza por el conflicto en Libertadores

Ya hay más de 3.000 camioneros varados en la ruta 7 en protesta por las demoras que generan las medidas sanitarias que exige Chile para cruzar la frontera. La protesta lleva casi dos semanas

Por UNO

Tras las críticas al sindicato por parte de los camioneros, el secretario general adjunto, Pablo Moyano, dijo este jueves que "los muchachos están repodridos, si no hay una respuesta del Presidente, de Cancillería, los choferes van a cortar la ruta y no va a pasar nadie. Esperemos que no lleguemos a ese límite, hace 8 días que van al baño debajo del camión, no se bañan, están con la guita justa, los empresarios se borran".

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1486675290621317125

El miércoles se reunieron con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y analizaron la situación de los 3.000 trabajadores del gremio varados en Mendoza por el cambio de protocolos sanitarios aplicados por Chile , y coincidieron en informar al Presidente sobre "el grave tema para hallar una urgente solución", indicaron desde el sindicato.

El dirigente sindical también remarcó que el gremio planteó a Moroni el tema de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), sobre el cual sostuvo que los trabajadores "no pueden perder si contraen el virus, porque esas organizaciones cobran y ganan si ese personal se enferma o no, por lo que hace falta una solución".

camioneros en el este conflicto aduana chilena complejo libertadores 2.jpg

Las autoridades chilenas informaron que duplicarán la atención para hacer los controles sanitarios pero los trabajadores y propietarios de camiones consideran que el número de agentes será insuficiente para la cantidad de vehículos que a diario pasan por el Cristo Redentor.

Juan Manuel Serrano, delegado en Mendoza de la Dirección Nacional de Migraciones, salió a responder los cuestionamientos de un funcionario chileno y reclamó que el gobierno del vecino país solucione rápidamente el problema que originó que unos 3.000 camiones estén varados en nuestra provincia. "El problema en el paso tiene que ver exclusivamente con una medida del gobierno chileno que es la de realizarles testeos a todos los choferes de camiones sin tener la infraestructura suficiente".