Si bien hay todavía muchos planetas que desconocemos, diferentes descubrimientos que se realizan nos acercan cada vez más a revelar grandes secretos. En este caso, es momento de hacer referencia al planeta Plutón.

descubrimiento, planeta.jpg

El inesperado descubrimiento que reveló un gran secreto del planeta Plutón

Un nuevo estudio realizado por la Misión New Horizons reveló que Plutón es un planeta que podría esconder un gran océano debajo. Si bien su superficie es congelada, los científicos están casi seguros de esta teoría gracias a las evidencias.

Pese a que el planeta Plutón se encuentra a una temperatura de -220° C, lo que sucede es que la superficie del territorio comenzó a llenarse de grietas, lo que llevó al mundo de la astronomía al estudio.

Para los científicos, estas fracturas en el planeta Plutón se habrían generado por el congelamiento del agua que hay debajo de tal superficie.

►TE PUEDE INTERESAR: Un descubrimiento asegura que beber café nos protegería de una enfermedad degenerativa

pluton, planeta.jpg

Sumado a las grandes grietas, los científicos también destacaron la posible presencia de criovolcanes que expulsarían agua helada o vapor de agua. Dicho en otras palabras, los especialistas concluyeron que si está ocurriendo esto en el planeta Plutón se debe sí o sí a la presencia de agua en alguna parte.

Hasta el momento, la idea de que haya un súper océano congelado debajo de la superficie del planeta Plutón es uno de los mayores descubrimientos que se han realizado en lo que respecta a este planeta, que por lo visto tiene miles de secretos detrás.

No todos los científicos coinciden con que haya agua en Plutón

Más allá de este gran descubrimiento, que no es más que una posible teoría desarrollada por los científicos, lo cierto es que no todos los especialistas estan convencidos con que haya un océano de agua debajo de la superficie de este planeta.

Los argumentos de este grupo de especialistas se basan en que es poco probable que haya agua congelada en este planeta, y que las rupturas se han realizado pura y exclusivamente por el paso del tiempo.

Más allá de la discusión, por supuesto que la idea de un océano congelado debajo de la superficie del planeta Plutón es más que atractiva para muchos, y también motiva a los científicos a investigar más sobre este interesante planeta.