Astronomía

El espectacular fenómeno astronómico que se podrá ver en el cielo nocturno

Dentro de poco tiempo se podrá ver un fenómeno astronómico inusual en prácticamente todo el mundo, con solo mirar al espacio

Por UNO

El cielo de la Tierra brindará un fenómeno astronómico muy raro en las próximas semanas. Específicamente, seis de los siete otros planetas el Sistema Solar aparecerán alineados en el cielo nocturno, y casi todos podrán verse sin necesidad de un telescopio.

Un fenómeno astronómico raro

espacio.jpg
Así se ve el fenómeno astronómico del alineamiento en el espacio.

Así se ve el fenómeno astronómico del alineamiento en el espacio.

Esta clase de alineación planetaria se produce debido a la órbita de los planetas, que se produce en un plano llamado eclíptica. Ocasionalmente, los planetas estarán en el mismo lado del Sol, y desde la Tierra se ven en una línea debido a la eclíptica.

El 3 y 4 de junio pasará exactamente esto, cuando seis de los siete planetas se alineen en el espacio. Para ver un alineamiento de todos los planetas del sistema solar, hay que esperar algunos meses, ya que se producirá recién el 28 de febrero de 2025.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de Harvard importante para las mujeres mayores de 60 años

alineamiento.jpg
Así se pueden observar los planetas en un alineamiento completo.

Así se pueden observar los planetas en un alineamiento completo.

Una buena noticia para los interesados es que la mayoría de los planetas serán visibles sin telescopio, debido a la luz que reflejan del Sol. Lamentablemente, Urano y Neptuno son demasiado pequeños para observar a simple vista.

De acuerdo a donde nos encontremos en el mundo cambiará el orden en el que se verán los cuerpos celestes, y el horario en el que serán visibles. Seguramente será una noche memorable para los interesados en la astronomía.