Uno de los misterios más grandes que tiene por revelar la humanidad está relacionado al origen del hombre. En 2023, un descubrimiento arqueológico realizado en China acercó a los investigadores un poco más a resolverlo.

descubrimiento, china.jpg

El descubrimiento en China que explica el origen del hombre

Posicionado como uno de los descubrimientos más importantes de 2023, un grupo de arqueólgos en China descubrió en la zona mencionada un yacimiento paleolítico que data de hace 50.000 y 70.000 años de antigüedad.

Si bien los estudios finalizaron el año pasado, este descubrimiento tuvo su origen en China en 2019, cuando una serie de inundaciones permitieron visualizar fósiles animales, herramientas de piedra y ébano.

Los fósiles animales encontrados en este descubrimiento pertenecían a más de 30 especies como elefantes, rinocerontes, osos, ganado, ciervos, monos, peces, tortugas, serpientes, ranas, aves, puercoespines y ratas de bambú, entre otros.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento realizado en Roma que impresionó al mundo de la medicina

descubrimiento, hombre.jpg

Finalizadas las excavaciones, los arqueólogos revelaron más de 105.000 herramientas de piedra, madera y hueso en este descubrimiento, así como 60.000 huellas, frutas y esporas.

Lo que sugiere este descubrimiento en China, es que los hombres que habitaron en este período llevaban a cabo una dieta diversa y compleja.

Descubrimiento en China: el uso de las hierbas y el fuego

Dándole más información a este valioso descubrimiento, los especialistas también encontraron evidencias que marcaban el uso del fuego, como también de técnicas de tallado y pulido de madera. Esto sirvió para comprender el clima y el entorno de aquella época en China.

Por último, y no menos importante, este descubrimiento también develó que el hombre del paleolítico también utilizaba hierbas para medicamentos o para tratar sus heridas. Más de 30 familias de semillas y frutas fueron analizadas y estudiadas.

Temas relacionados: