Descubrimiento

El descubrimiento de más de 25.000 años que dejó perplejos a los científicos

El mundo de la arqueología se encuentra consternado después de un gran descubrimiento realizado por científicos en un sitio turístico

El mundo de la arqueología se encuentra consternado después de un gran descubrimiento en un sitio turístico, que desafía las creencia actuales con respecto a la construcción de las pirámides.

descubrimiento, piramide.jpg

El Monte Padang, la pirámide que dejó atónitos a los científicos

Más precisamente, el nombre de esta pirámide es Gunung Padang, y a la par de este descubrimiento un estudio publicado por Archaeological Prospection sugiere que su construcción puede haber sido hace 16.000 o incluso 27.000 años.

De esta manera, esta pirámide en Indonesia se posicionaría como la pirámide más antigua del mundo, pasando por encima de históricas pirámides que fueron un gran descubrimiento científico en Egipto o Perú.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubren un poderoso barco hundido con un enorme botín de oro y joyas

descubrimiento, indonesia.jpg

Durante años se creyó que este monte era sólo un conjunto de terrazas prehistóricas, sin embargo, el reciente descubrimiento señala que esta pirámide es una gran construcción subterránea con cámaras y cavidades dentro.

Para los científicos, lo más llamativo de este descubrimiento es el tamaño de su pirámide como también su despliegue. Lo es también el nivel de técnica arquitectónica empleado en la construcción, ya que se cree que fue edificada en etapas complejas y sofisticadas.

Los estudios realizados por los científicos concluyeron que este tipo de pirámide se contruyó durante el período glacial, en el paleolítico, entre los años 25.000 a.C. y 14.000 a.C.

Antes de su descubrimiento, se creía que el Monte Padang era una elevación natural cubierta de vegetación en Indonesia. Sin embargo, estudios recientes les demostraron a los científicos que en realidad es una pirámide esculpida con múltiples capas, que fue increíblemente construída sobre un núcleo de lava.

Quiénes fueron los que contruyeron esta histórica pirámide

Este descubrimiento es de gran importancia no sólo para la comunidad científica, sino para toda la humanidad. De comprobarse certeramente, Egipto pasará a ser reconocido por la magestuosidad de sus pirámides, aunque ya no tanto por la antigüedad de las mismas.

Con respecto a los arquitectos de este descubrimiento, se sabe que se necesitan más excavaciones aún para comprender quiénes eran los pueblos prehistóricos y por qué construyeron esta estructura.