Jurassic Park fue probablemente la razón para que miles de niños se interesaran en la paleontología. Y ahora son esos niños quienes realizan descubrimientos que desmienten lo que se vio en la película. Uno de esos hallazgos se dio recientemente en China, y apunta a un nuevo tipo de dinosaurio que no apareció en el cine.
El descubrimiento en China que desafía lo que Jurassic Park nos mostró sobre los dinosaurios
Científicos en China realizaron un descubrimiento que nuevamente hace que la paleontología real sea más impresionante que la ficción
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento realizado de casualidad de un tesoro oculto de 400 años de antigüedad
El descubrimiento se dio en la provincia de Fujian, ubicada en el sudeste chino. Allí, paleontólogos descubrieron huellas fosilizadas de raptores similares a aves de un tamaño muy superior al que se ve en las películas. Según explicaron los científicos, las huellas de dos dedos tenían alrededor de 36 cm, lo que indica que el dinosaurio que las dejó medía aproximadamente cinco metros.
Un descubrimiento que cambia la historia
Esta nueva especie, de la cual todavía no se recuperó ningún fósil más allá de sus huellas, fue bautizada como Fujianipus. El equipo internacional que realizó el hallazgo aseguró en la una publicación que "con una altura estimada de 1,8 metros (6 pies) a la altura de la cadera, Fujianipus se encuentra entre los raptores más grandes conocidos".
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento con un mensaje secreto que tiene confundidos a los arqueólogos
El Fujianipus pertenece a los deinonicosaurios, raptores similares a aves que, en su mayoría, eran muy pequeños, o por lo menos más pequeños que la nueva especie, con tres metros de largo. Anthony Romillo, autor del estudio y paleontólogo del Laboratorio de Dinosaurios de la Universidad de Queensland, explicó que "Cuando la gente piensa en dinosaurios rapaces, lo más probable es que piensen en los de las películas de Jurassic Park: cazadores agresivos, musculosos y de tamaño humano".
La nueva evidencia parece probar que los deinonicosaurios evolucionaron hasta llegar a un tamaño mucho mayor del que se creía antes, y ya se está empezando a hablar de troodóntidos grandes, dinosauros más grandes e inteligentes que los raptores pequeños.
"El concepto de troodóntidos grandes ha surgido sólo recientemente en la comunidad paleontológica", señaló Romilio, añadiendo que huesos descubiertos en Alaska "insinúan una tendencia hacia el gigantismo cerca del antiguo Círculo Polar Ártico".






