Una familia encontró un tesoro escondido de casualidad cuando renovaban su cocina. El descubrimiento se produjo en una casa de South Portoon Farm, en Dorset, en 2019. Pero ahora estas monedas fueron vendidas en una subasta y fueron vendidas por 75,900 dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento que prueba que una historia de la Biblia era real

El tesoro consistía en más de 1.000 monedas de oro y plata, que habían sido escondidas durante la guerra civil en Inglaterra, es decir, hace cerca de 400 años. Los dueños de la vivienda, Betty y Robert Fooks, las hallaron cuando estaban picando el piso de su propiedad, a una profundidad de 0.6 metros.

dueños-tesoro.webp
Los Fook realizaron un descubrimiento inesperado en su vivienda.

Los Fook realizaron un descubrimiento inesperado en su vivienda.

Los dueños de la vivienda no podían creer cuando encontraron un recipiente de cerámica roto repleto de monedas. Tras contactarse con las autoridades, las monedas fueron enviadas al Museo Británico, donde fueron limpiadas y clasificadas. Allí, científicos determinaron que habían sido escondidas de una sola vez, entre 1642 y 1644, tomando como base la fecha de acuñación de las piezas.

Una descubrimiento muy valioso

horad.webp
Las monedas fueron subastadas recientemente.

Las monedas fueron subastadas recientemente.

En el grupo, conocido como El Tesoro Escondido de Monedas de Poorton, se encontraban piezas de poca denominación, conocidas como sixpences y que valían seis peniques, hasta una moneda de oro de una libra, conocida como "unidad", con los rostros de Eduardo VI, María y su esposo Felipe, Elizabeth I, James I y Carlos I, quienes reinaron en sucesión desde 1547 hasta 1649.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento único que revela un artículo de lujo sólo para emperadores

Si bien muchas monedas se vendieron en grupo durante el 23 de abril, otras fueron vendidas de manera individual. La que obtuvo más valor fue una de Carlos I, que llegó a venderse por 5.000 libras esterlinas (cerca de 6.260 dólares), aunque algunos lotes llegaron a exceder el valor estimado largamente.

Temas relacionados: