Hace poco más de un año, tanto los científicos como el mundo de la medicina en general quedaron perplejos ante un descubrimiento realizado en Roma.

roma, descubrimientos.jpg

El descubrimiento realizado en Roma que impresionó al mundo de la medicina

Un estudio realizado en el mes de mayo de 2023 comparó una excavación realizada en 2021, en el mencionado sitio de Roma, con otra llevada a cabo en 2009 en el Ospedale dei Fornari. El descubrimiento fue verdaderamente sorprendente.

Sucede que todo lo que se encontró estaba relacionado con equipamientos de medicina, objetos personales y utensillos relacionados con la alimentación.

En lo que a la disciplina respecta, este descubrimiento reflejó que el equipamiento descubierto en ambos sitios perteneció al mismo taller romano del Renacimiento.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento que preocupa y afecta a toda Europa

medicina, descubrimiento.jpg

Además de los objetos mencionados en el descubrimiento, también se encontró cerámica para medicamentos, vasijas de vidrio soplado y frascos para orina, que resultaron valiosas para el mundo de la medicina.

Estos artefactos permitieron entender el cómo funcionaban los análisis de orina en la Roma renacentista, entre otros métodos médicos.

El descubrimiento en Roma reveló medidas contra la peste

Por otra parte, vale destacar que en las excavaciones que se llevaron a cabo en 2021 se encontró abrazaderas de plomo y madera carbonizada, lo que indicó que la medicina estaba llevando a cabo un protocolo contra la peste.

Un libro médico también fue un gran descubrimiento ya que dejó en claro que, en el año 1588, los médicos quemaban los muebles de las personas contaminadas por la peste con el objetivo de no propagar la enfermedad.

En su momento, este descubrimiento significó una gran revelación en la medicina, ciencia que finalmente pudo entender como se realizaban algunas funciones en aquella época.