Turismo

Uno de los lugares en el mundo que nadie puede visitar y no es Chernobyl

Este es uno de los lugares que actualmente no se pueden visitar turistas, pero es conocido por su valor histórico y artísitico

Hacer turismo por el mundo es una de las grandes aventuras que se puede vivenciar, pero desde hace años hay ciertos sitios que no se pueden visitar debido a lo peligroso que son. En este caso no hablamos de Chernobyl, sino de un lugar oculto en Francia.

La cueva de Francia que no se puede visitar haciendo turismo.jpg

El lugar que no se puede visitar y no es Chernobyl

La Cueva de Lascaux es una cueva del periodo del paleolítico ubicada en el sudoeste de Francia, cerca de Montignac. En este sitio hallaron pinturas ruprestes prehistóricos. En total se encontraron casi 600 pinturas, en su mayoría eran animales, como caballos, venados, cabas o bisontes.

Según los investigadores, este arte data del 17.000 y 15.000 a. C. y en 1979 fue declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las paredes de la cueva están pintadas con pigmentos que se preparaban y mezclaban. Las técnicas usadas eran los dedos o con carbón y añadiendo color con "cepillos".

TE PUEDE INTERESAR: El lugar más peligroso del mundo a donde nadie puede ir y que no es Chernobyl

La cueva de Lascaux, no es Chernobyl pero no se puede visitar.jpg

La Cueva de Lascaux actualmente se encuentra cerrada, por lo que no se puede visitar. Esto se dio porque en 1963 la cantidad de visitantes hizo que las pinturas se comenzara a arruinar. Con la cantidad de gente que la frecuentaba en ese entonces se produjeron algas y hongos.

Pero a pesar del cierre de este descubrimiento en Francia, algunos hongos se han exparcidos dentro de la cueva. Alternativamente, se creo una exposición de Lascaux II, una réplica de la gran Sala de los toros y de la Galería pintada a 200 metros de la original. Actualmente, solo pueden entrar a este lugar los investigadores.

Temas relacionados: