Postpandemia

El Gobierno eliminó el requisito de la mampara de protección Covid para taxis, remises y Uber

La Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos emitió una resolución que dejó sin efecto aquella medida sanitaria que entró en vigencia en abril del 2020

La Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos que comanda Natalio Mema dejó sin efecto la resolución que exigía la colocación en taxis, remises y Uber de una aislación física entre el chofer y los pasajeros, para protegerlos de la transmisión de Covid 19.

Aquella medida sanitaria se adoptó en abril de 2020, pocos días después de que se decretara el Aislamiento Obligatorio por la pandemia en Argentina.

Teniendo en cuenta las condiciones actuales y los parámetros de transmisión del coronavirus, el Gobierno vio necesario revertir aquella disposición.

►TE PUEDE INTERESAR: La decisión de Uber que beneficia a los taxistas de Mendoza

Quedará ahora en la potestad de los propietarios de las unidades, mantener o no la mampara de aislación.

taxis.jpg
Taxis, remises y Uber ya no necesitarán llevar la mampara de protección Covid 19.

Taxis, remises y Uber ya no necesitarán llevar la mampara de protección Covid 19.

Qué dice la resolución de la Dirección de Transporte

El director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos firmó la resolución Nº 1-402 que dice en su primer artículo:

"Déjese sin efecto la resolución por la que la Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, la que dispuso la colocación en las unidades de transporte de una aislación física entre el conductor y los pasajeros".

►TE PUEDE INTERESAR: El taxista que dio la nota en la despedida a Marciano Cantero

En su momento, la aislación para la protección de los prestadores del servicio se exigió para los taxis y remises, y el servicio de transporte privado de plataformas digitales como Uber.

El último informe semanal de registro Covid que sigue brindando el Ministerio de Salud, Deporte y Desarrollo Social indicó que del 5 al 11 de septiembre de 2022 se detectaron 177 casos positivos y ningún fallecido.

Temas relacionados: