En Mendoza

Ana María Nadal explicó que estamos en una endemia de Covid y que no aumentarían los casos

La vacunación es clave para contener la enfermedad y los contagios, explicó la ministra de Salud, quien participó de la entrega de 3.500 cajas de leche de la "Reparación simbólica"

Por UNO

“Claramente, ya estamos transitando una endemia y no hay perspectivas de que la cantidad de casos aumente porque tenemos un alto porcentaje de vacunación y un alto porcentaje de refuerzo”, explicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal respecto a los actuales registros de la transmisión y enfermedad de Covid en Mendoza.

El responsable de la cartera de Salud de Mendoza instó a la población, en especial a la que forma parte de los grupos de mayor vulnerabilidad, a completar el esquema de vacunación propuesto. “Con los mayores de 65 años estamos bien, con arriba del 60% de esta población vacunada y con refuerzo, pero no se alcanza el mismo nivel en los grupos de los más chicos. Instamos a los padres a que vacunen a sus hijos porque es la manera de transitar la endemia de la mejor manera”, explicó la funcionaria.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron la recusación de un juez del caso Próvolo porque ironizó con que "parece un diálogo de sordos"

Reparación Simbólica: Entregaron más de 3.500 cajas de leche

Ana María Nada participó del acto en el que el Ministerio Público Fiscal entregó más de 3.500 cajas de leche recaudadas en la primera etapa de la llamada “reparación simbólica” a la que accedieron mendocinas y mendocinos que violaron las disposiciones sanitarias durante la pandemia, informó la página oficial del Gobierno de Mendoza.

En la sede del Ministerio Público Fiscal, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recibió una donación de leche en polvo que el organismo judicial recaudó en la primera etapa de la llamada “reparación simbólica” a la que se acogieron unas 2.000 personas para cerrar la causa penal abierta por incumplir la cuarentena dispuesta durante la pandemia de COVID-19.

Gullé-y-Nadal edit.jpg

Son 3.500 las cajas de leche de diferentes tipos y marcas que hasta ahora recibió la Justicia y que serán distribuidas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

En el acto, la ministra Nadal ponderó la iniciativa del Ministerio Público Fiscal que imprime una mirada solidaria a la reparación de las faltas cometidas en un momento de crisis sanitaria. “Se trata de un gesto importante, especialmente en la situación que estamos viviendo hoy en la Argentina porque ayuda a enfrentar la restricción, que impuso la Nación, al acceso a la leche que se entregaba en los centros de salud”, destacó.

El Ministerio de Salud distribuirá la leche desde los centros de salud de la provincia y a través de los programas de Desarrollo Social “para reforzar la seguridad alimentaria de la gente que lo está necesitando ahora”, aseguró Nadal.

►TE PUEDE INTERESAR: Golpe al narcotráfico en Mendoza: cayó una banda con más de $4,5 millones y cinco kilos de cocaína

Temas relacionados: