Transporte de pasajeros

Uber anunció que desde ahora los taxistas de Mendoza podrán ofrecer viajes en la aplicación

Los choferes de la provincia ya podrán conseguir viajes a través de la plataforma. Quienes se registren en la app de Uber y completen 25 viajes podrán participar y recibir una promoción especial de hasta $25.000. El pasajero pagará los precios que fija la empresa

Los taxistas de Mendoza podrán conseguir viajes a través de la aplicación Uber. Así lo anunció este miércoles la empresa en nuestra provincia, donde celebra su encuentro anual de Cono Sur, que comprende los equipos directivos de Paraguay, Uruguay y Argentina.

Se trata del lanzamiento de Uber Taxi, un servicio que la aplicación está probando de manera oficial primero en Mendoza, donde los choferes de taxi resistieron fuerte la instalación de la app desde que comenzó a funcionar.

Uber abrió la registración de taxistas para que puedan comenzar a recibir viajes solicitados a través de la aplicación en Mendoza. Con esta iniciativa, Uber busca seguir ampliando el acceso a oportunidades económicas y acercar a los usuarios más alternativas que simplifiquen la forma de moverse en nuestra provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: La Suprema Corte de Justicia confirmó que Uber y Cabify son legales en Mendoza

UBER.JPG
Eli Frías, responsable regional de operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Eli Frías, responsable regional de operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay.

"El impulso que hoy estamos dando para sumar al taxi a la plataforma de Uber está en línea con nuestro compromiso de potenciar y complementar la movilidad en Mendoza”, señaló Eli Frías, responsable regional de operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay. Y agregó: "Queremos que quienes se registren a la plataforma vean todo lo que pueden sumar y la manera en que pueden beneficiarse con la demanda de viajes".

Las personas que tengan interés pueden registrarse a través de https://t.uber.com/ubertaximza presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad. Quienes se registren en la aplicación y completen 25 viajes podrán participar y recibir una promoción especial de hasta $25.000.

Además, próximamente sumará en la aplicación el producto Uber Taxi, para solicitar un viaje en taxi en Mendoza siguiendo la tarifa del reloj. Una vez que este producto esté disponible, quienes viven en Mendoza y quienes visitan la Ciudad van a poder elegir la opción de viaje que prefieran: UberX o Uber Taxi.

Las personas que se registren con un taxi para manejar con la aplicación podrán recibir viajes solicitados a través de Uber Taxi, siguiendo la tarifa del reloj, y también optar por realizar viajes solicitados a través de UberX, que en momentos de alta demanda tienen un valor al que se agrega la tarifa dinámica.

Uber Taxi ya está disponible en Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Bogotá y Santiago, entre otras ciudades de América Latina.

Viajes más seguros con Uber Taxi

Todos los viajes realizados con Uber Taxi tienen cobertura de seguro por accidentes personales y responsabilidad civil otorgados por Seguros SURA, que se activa automáticamente desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo.

Además, Uber Taxi brinda todas las funciones de seguridad disponibles en la plataforma de Uber para que usuarios/as y socios/as conductores/as viajen tranquilos: grabación de audio en los viajes; verificación PIN que permite a los usuarios/as asegurarse que están en el vehículo correcto; RideCheck, que detecta anomalías en el viaje como paradas inesperadas; botón de emergencia para el 911; Soporte 24/7 en caso de requerir asistencia, entre otras.

¿Cómo funcionará?

Cuando el usuario consulte en la app por un viaje, en las opciones aparecerá el taxi. Así, podrá comparar el costo del viaje a través de Uber X, el servicio tradicional, o en taxi, y podrá elegir el que más le convenga.

En cuanto al viaje en taxi, se mostrará un costo estimado por la aplicación, pero una vez sobre el vehículo el conductor cobrará lo que marque el reloj tradicional.

Para inscribirse como choferes a través de la app, los taxistas podrán comenzar a presentar su documentación. Desde la empresa informaron que les pedirán la licencia que los acredita como tales, para poder sumar la información y que esté a disposición del usuario.

En la actualidad, Uber tiene más de dos millones de usuarios. El servicio se sumará a los que ya están disponibles, como Essential (el básico), Medics (para el personal de la salud), Flash (envío de paquetes). Según dicen desde la empresa, se experimenta "una tendencia creciente de los usuarios en el interés de combinar distintas formas de movilidad para dejar atrás el auto particular".

Temas relacionados: