Medicina privada

El gerente de Osdepym confirmó que Joaquín comenzará su tratamiento contra la parálisis cerebral

Rubén Mottes aseguró que después de una serie de demoras administrativas se realizó el pago de los honorarios al profesional que trata al pequeño de 10 años

Joaquín Morán, el niño de 10 años con parálisis cerebral, accederá a un tratamiento con bótox para mejorar su motricidad, y por el cual hacía cinco meses que viene solicitando a la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym) el pago de los honorarios médicos de su especialista.

El gerente regional de Cuyo y Comahue de Osdepym, Rubén Mottes, aseguró este jueves a Diario UNO que se resolvió la demora administrativa y que ya se hizo el pago al prestador para que el niño pueda continuar con esta terapia con bótox en sus extremidades.

"Fue una demora que se corrigió y en nombre de Osdepym quiero comentarles que tenemos un especial compromiso por todos los pacientes y más si se trata de niños. Hemos seguido muy de cerca el caso de Joaquín y la familia ya está al tanto", manifestó el responsable de Cuyo y del Comahue.

►TE PUEDE INTERESAR: Según un estudio, los precios de medicamentos más consumidos por jubilados aumentaron el 77,2%

Joaquín Morán tiene parálisis cerebral y reclama un tratamiento a su obra social
Joaquín Morán podrá continuar su tratamiento para comer y poder realizar actividades como cualquier niño de su edad.

Joaquín Morán podrá continuar su tratamiento para comer y poder realizar actividades como cualquier niño de su edad.

Florencia Flores, la mamá del pequeño y quien hizo el reclamo que salió plasmado en la nota publicada el 27 de junio en este medio, afirmó: "Este mediodía (por este jueves) nos llamaron de la obra social y nos dijeron que ya estaba el pago de los honorarios del especialista que lo atiende a Joaquín. Creemos que la semana que viene ya vamos a tener el turno. Estamos muy agradecidos con Diario UNO y con todas las personas que compartieron en las redes nuestra lucha y la historia de mi hijo".

La enfermedad de Joaquín

Joaquín tiene un síndrome, llamado Encefalopatía Crónica no Evolutiva (ECNE), y requiere la aplicación de inyecciones para mejorar su tonicidad muscular y la psicomotricidad.

"Mi hijo tiene una parálisis cerebral y el neurortopedista le tiene que hacer una colocación de bótox en sus piernas y en sus manos porque no está pudiendo tener movimientos. Le está costando escribir y comer por el temblor que le agarra en las manos. Y para hacer eso necesita un electroestimulador y una aguja especial para hacer este tratamiento", comentó Florencia al tomar estado público el caso del niño.

En febrero había llegado la medicación para la colocación del bótox, pero se requerían unas agujas especiales y un electroestimulador. Este sofisticado tratamiento requería el pago de los honorarios del especialista para poder reservar el centro médico donde se hacía la práctica.

Tras la nota de Diario UNO, Joaquín y su familia recibieron este jueves la noticia más esperada.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei liberó los copagos en las prepagas: cómo impacta en los precios