Si notas que una planta del jardín está débil y con un tallo flácido, es porque le faltan nutrientes esenciales, como el magnesio, el potasio y el hierro. Por suerte, existe un fertilizante con más de 70 minerales y vitaminas que podrá colaborar en esta tarea de jardinería y revivir los ejemplares cultivados.

Se trata del fertilizante de algas marinas, un producto orgánico elaborado a partir de distintas especies de algas, el cual cuenta con diversas propiedades que impulsan el desarrollo y crecimiento de todas las plantas que estén debilitadas, entre las que se destacan el magnesio, el potasio, el hierro, el fósforo y el calcio.

Beneficios del fertilizante de algas marinas

Según el medio especializado ‘Jardinería On’, un fertilizante de algas marinas tiene la capacidad de mejorar la fertilidad del suelo, favoreciendo el crecimiento sano de los ejemplares. En sintonía, también incrementa la resistencia de las especies a condiciones adversas, como la sequía o la helada.

En esta línea, expertos en jardinería sostienen que el fertilizante de este tipo puede prevenir el desarrollo de plagas, ya que las algas contienen sales, de la cual su olor y textura ahuyenta a babosas, caracoles y gusanos.

algas marinas.jpg
Las propiedades de las algas marinas benefician al desarrollo de plantas.

Las propiedades de las algas marinas benefician al desarrollo de plantas.

Los nutrientes de los fertilizantes de algas marinas ayudan a promover el desarrollo de raíces y tallos sanos. Al mismo tiempo, colabora en el rendimiento de los cultivos y estimula los brotes de las flores en las plantas.

Al estar elaborado de una fuente orgánica, este abono natural no es tóxico y su uso es seguro para las plantas, descartando así cualquier tipo de efecto secundario. Además, dicho fertilizante es inofensivo para mascotas y personas.

El abono casero para revivir suculentas.jpg
Promueve el desarrollo de tus plantas con este fertilizante.

Promueve el desarrollo de tus plantas con este fertilizante.

¿Cómo preparar un fertilizante de algas marinas?

Especialistas en jardinería sostienen que una opción es acudir a la harina de algas marinas. Aquí se debe mezclar harina con agua, combinando un cuarto taza de harina con 4 litros del líquido. La preparación deberá reposar durante tres días y luego podrás regar las plantas del jardín.

Otra alternativa para elaborar un fertilizante de algas pasará por utilizar algas marinas de playa, enjuagarlas y dejarlas secar al sol. Luego mezclar con materia orgánica como restos de verduras, hojas secas, colocarlas en un compostador y luego aplicar como cualquier otro abono.

Temas relacionados: