El ejercicio físico no solamente es fundamental para gozar de buena salud. Es que, dependiendo de la técnica y el movimiento empleado, encontraremos distintos beneficios. En este caso, si buscás tener un abdomen de acero en pocas semanas y al mismo tiempo fortalecer la columna vertebral, te revelaré cuál es la mejor opción para incorporar a tu rutina de entrenamiento.
Este es el ejercicio que fortalece la columna y trabaja el abdomen en profundidad
En el mundo del fitness, existen distintos ejercicios de abdomen que prometen resultados estéticos rápidos, pero que olvidan la función principal del core: la estabilidad. Por lo tanto, hoy conocerás la recomendación de expertos para entrenarte de manera correcta y, al mismo tiempo, marcar el tronco. Lo mejor de esta técnica es que, además, protegerá a la columna vertebral para evitar lesiones.
El ejercicio en cuestión es el Press Pallof, un movimiento que requiere la ayuda de una banda de resistencia o polea, por lo que es apto para hacer tanto en casa como en el gimnasio. Este movimiento entrena al cuerpo para resistir fuerzas externas, manteniendo la columna protegida y el tronco firme. En otro orden de las palabras, el cuerpo debe luchar constantemente para no ser arrastrado hacia el punto de anclaje, activando así la musculatura profunda de una manera que los ejercicios convencionales rara vez logran.
El valor de esta técnica reside en su transferencia directa a las actividades cotidianas y deportivas. Es decir que esta estabilidad real es necesaria en situaciones tan comunes como cargar bolsas pesadas, mantener el equilibrio en el transporte público o reaccionar rápidamente ante un tirón de la correa de nuestra mascota.
Desde el punto de vista atlético, este movimiento fortalece los oblicuos, el transverso abdominal y el glúteo medio. Esta combinación es vital para mejorar la postura, optimizar la técnica en levantamientos de pesas (como sentadillas y peso muerto) y aumentar la eficiencia al correr, evitando que el torso gire en exceso y desperdicie energía.
Para realizarlo correctamente, deberás colocarte al frente a una máquina de polea o frente a una estructura que tenga atada una banda elástica. Con los pies a la anchura de los hombros y el core contraído, empujar el mango o la banda elástica hacia adelante, extendiendo los brazos por completo. El reto es mantener esa posición durante 1 o 2 segundos sin que el torso gire lo más mínimo. Regresar lentamente las manos hacia el pecho. Podrás hacer 4 series de 10 repeticiones cada una.





