El efectivo método japonés de solo cinco minutos para tonificar el cuerpo desde casa
Este método se centra en se centra en una serie de estiramientos y movimientos diseñados para mejorar la tonificación muscular y la salud general del cuerpo.
►TE PUEDE INTERESAR: El sencillo y práctico ejercicio que eliminará la joroba de tu espalda
Para adelgazar y estilizar la figura, independientemente de la edad o constitución, el método Sakuma sugiere realizar cinco ejercicios de un minuto cada uno. Estos ejercicios se enfocan en la musculatura abdominal y el torso, mejorando la figura y optimizando el esfuerzo mientras aceleran el metabolismo basal.
La clave del método es mantener el metabolismo activo para que el cuerpo queme más calorías en reposo, lo que resulta en una mayor reducción de grasa corporal con menos movimiento.
Los ejercicios del método Sakuma
Dependiendo que parte se desee tonificar el ejercicio que se debe realizar:
-
Fortalecer abdomen y glúteos: acostado boca abajo, con las manos detrás del cuello, levanta la parte superior del cuerpo sin despegar el abdomen del suelo. Mantén las piernas rectas y juntas, cruza los tobillos y empuja los pies hacia afuera durante 10 segundos. Haz 3 repeticiones con descansos entre ellas.
Reducir el contorno de la cintura: acostado, coloca las manos bajo la cabeza y flexiona las piernas. Curva la cintura para que quepa una mano entre el suelo y las lumbares. Mantén la posición 20 segundos, aprieta el abdomen y respira. Repite 3 veces.
►TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio de origen oriental para tonificar los brazos en solo una semana
- Tonificar los muslos: acostado boca abajo con los brazos bajo la barbilla, levanta los pies, cruza los tobillos y lleva las rodillas hacia arriba, manteniendo la posición 6 segundos. Repite 10 veces.
-
Pecho firme: sentado, cruza los brazos y separa los pies a la altura de la cadera. Agarra los codos y apóyate en las rodillas, levantando los brazos por encima de la cabeza. Mantén la posición 6 segundos y repite 10 veces.
Mejorar el equilibrio: en cuclillas con los pies juntos y el torso inclinado hacia adelante, apoya las palmas en el suelo, luego incorpórate hasta quedarte de puntillas con los brazos levantados. Estira hacia arriba y repite 10 veces.