animal, descubrimiento.jpeg
El descubrimiento de un raro animal prehistórico que impactó a los científicos del mundo
Un descubrimiento sin precedentes
El fósil en cuestión era nada menos que un fósil asomando entre la arena, con una columna vertebral y un cráneo incrustado. Los especialistas se dieron cuenta automáticamente que se trataba de una criatura prehistórica.
El descubrimiento en cuestión mide más de medio metro, y se estima que pertenece a un animal que vivió durante el período Carbonífero y del Pérmico, antes de los dinosaurios. Lo que no se sabe es si pertenece a un reptil, un mamífero, o a qué clase de especie.
Antes de la llegada de los dinosaurios a la Tierra, se sabe que nuestro planeta estaba poblado de otras especies como tiburones, peces óseos, artrópodos, anfibios, reptiles y sinápsidos, pero la novedad es que este descubrimiento sería de un animal desconocido hasta el momento.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento romano en el fondo del mar que fascinó a Italia y el mundo
descubrimiento, animal.jpeg
El descubrimiento de un raro animal prehistórico que impactó a los científicos del mundo
El fósil de este raro animal fue trasladado con mucha precaución a una instalación en Greenwich, que actúa como un depósito paleontológico temporal. Los paleontólogos lo examinarán a fondo para tratar de sacar las máximas conclusiones.
Cuál es el animal más antiguo del mundo
Dejando de lado este descubrimiento, hay que decir que el animal más antiguo del mundo es el Triops cancriformis, un fósil viviente que tiene más de 220 millones de años.
A pesar de su tamaño diminuto, de entre 6 y 11 centímetros, este animal persistió a lo largo de las edades y adaptó su ciclo de vida a condiciones cambiantes, convirtiéndose en el más antiguo hasta hoy.