Cómo es el ser vivo más grande del planeta
La Gran Barrera de Coral es considerado el ser vivo más grande del planeta y se encuentra en el Mar del Coral, en la costa australiana. Se calcula que mide más de 2.300 kilómetros de largo y que posee unos 20 millones de años.
Este ser vivo se compone de miles de pequeños corales que secretan carbonato de calcio y crean, de ese modo, una estructura dura y residente. Pero no es importante solamente su tamaño, sino que alberga también a una increíble variedad de vida mariana, como peces, corales, tortugas, rayas y hasta tiburones. No obstante, está en peligro por la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento que científicos realizaron por primera vez en la historia en lo profundo del universo
gran barrera de coral.jpg
La gran barrera de coral es considerada un ser vivo, ya que responde a estímulos externos, mantiene un equilibrio interno, evoluciona a lo largo del tiempo, tiene funciones biológicas, crece y se reproduce y está formada por organismos vivos, como lo son los pequeños corales, llamados pólipos.