Los descubrimientos de animales desconocidos o históricos son de los más resonantes alrededor del mundo, y es por eso que no hay que dejar de mencionar el que se realizó en agosto del año pasado.

descubrimiento, ballena.jpg

El descubrimiento de una histórica ballena en el fondo del océano

Para la mencionada época, el descubrimiento fue publicado en la revista especializada Nature, donde los especialistas aclararon habían localizado a la llamada Perucetus colossus, o “ballena colosal peruana”.

En concreto, los huesos de esta milenaria ballena ya habían sido descubiertos hace décadas atrás, pero fue recién a mediados del año pasado cuando los resultados estuvieron a disposición.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento que científicos realizaron por primera vez en la historia en lo profundo del universo

ballena, descubrimiento.jpeg

En total, se obtuvo de las excavaciones en el océano 13 vértebras, cuatro costillas y un hueso de la cadera, de las cuales todos quedaron absolutamente sorprendidos producto de su gran tamaño.

Según los datos informados por CNN, se cree que este prehistórico animal podría haber alcanzado los 20 metros de largo en cuanto a su tamaño, y que pudo haber vivido hace exactamente 66 millones de años.

Por otra parte, los estudios realizados en aquel momento, aunque dificultosos por la falta de partes del cuerpo, evidenciaron que el peso de esta ballena era de entre 85 y 430 toneladas.

Los arqueólogos quedaron absolutamente maravillados ante todo, ya que se pudo localizar en aquel momento a uno de los animales más pesados de la historia.

Cuál es la ballena más grande del mundo

Dejando de lado este notable descubrimiento, del que se espera que haya más avances próximamente, hay que decir que en el mundo actual la ballena más grande del mundo es la ballena azul antártica.

Según Word Wild Life, esta no es solo la ballena más grande del mundo, sino que también es considerado como el animal general más grande del planeta: Llega a pesar hasta 400,000 libras (el equivalente a unos 33 elefantes) y medir unos 29 metros de largo.

Temas relacionados: