piramide, descubrimientos.jpg
Qué se encontró en la Pirámide
El nuevo estudio, que como se dijo fue publicado en la revista Nature a principios de 2023, dio a conocer el descubrimiento de un pasillo secreto ubicado en la Gran Pirámide.
Como no pudo ser de otra manera, los científicos quedaron perplejos ante lo encontrado en Egipto, que fue posible de localizar gracias a la tomografía de muones, una tecnología que utiliza rayos cósmicos para generar imágenes tridimensionales.
La mencionada herramienta tiene la capacidad de mostrar lo que está oculto, y es por eso que la arqueología pudo descubrir uno de los tantos secretos que alberga esta famosa pirámide.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento romano en el fondo del mar que fascinó a Italia y el mundo
descubrimiento, piramide.jpg
El estudio aclara que este pasillo tenía una finalidad arquitectónica dentro de la pirámide y no meramente decorativa: proteger una cavidad o un espacio vacío para evitar que el techo se derrumbara.
Este descubrimiento permitió tener mayores informaciones acerca de cómo se construyo este monumento, catalogado como una de las pirámides más famosas de todo Egipto.
Si bien el mencionado descubrimiento fue publicado a principios de 2023, los especialistas aseguran que se llegó a tener noción de este pasillo entre los años 2016 y 2017.
La Gran Pirámide, uno de los monumentos más grandes del mundo
La Gran Pirámide es uno de los monumentos de piedra más grandes del mundo. Fue construida hace 4.500 años por orden del faraón Keops, de la Dinastía IV del Antiguo Egipto.
Actualmente, esta pirámide tiene un tamaño de 139 metros actuales, aunque la misma alcanzó a medir nada menos que 146 metros de altura.