Científicos que observan Marte llegaron a un descubrimiento que puede cambiar todo lo que sabemos del Planeta Rojo. Recientemente hallaron capas de hielo que se forman en las laderas de los supervolcanes, lo que va en contra de la creencia de que solo hay agua en los polos.

hielo polar.jpg
Se creía que sólo existía agua en los polos de Marte.

Se creía que sólo existía agua en los polos de Marte.

Un descubrimiento que lo cambia todo

Ya en el 2008 se descubrieron capaz de hielo gruesas en los polos de Marte. Desde ese momento se cree que esas son las únicas zonas en dónde se podía ver agua en el Planeta Rojo.

Pero ahora, un equipo de científicos detectó que el agua también genera hielo en la cima de los volcanes más altos de Marte, ubicados en la región Tharsis. Si bien son todos de un tamaño considerable, se destaca el Olympus Mons, el más alto de todo el Sistema Solar.

supervolcan.jpg
El descubrimiento se dio en la ladera de los volcanos más altos.

El descubrimiento se dio en la ladera de los volcanos más altos.

Esta es la primera vez que se encuentra hielo cerca del ecuador de este planeta. El nivel de radiación solar y la delgada atmósfera hacían creer a los científicos que era imposible encontrar agua en el área. Pero el equipo internacional de investigadores halló agua en la caldera de los volcanes más altos.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento sin precedentes sobre los elefantes que los acerca a los humanos

Ahora se cree que en estas cimas se pueden dar pequeños microclimas que permiten que se forme el hielo. Este descubrimiento obliga a los científicos a crear nuevos modelos de creación de hielo en Marte, para mejorar la comprensión de dónde puede haber agua en ese planeta.

Temas relacionados: