"Salvar a alguien me ha ayudado a aceptarme y cicatrizar. Podría haber muerto" "Salvar a alguien me ha ayudado a aceptarme y cicatrizar. Podría haber muerto"
"Sentí que me habían metido en una cajita muy pequeña y que tenía que vivir una vida muy reducida", contó Grace al medio español www.elmundo.es, para agregar, demostrando su espíritu luchador: "Solo tenía tres opciones ante mí: convertirme en una atleta paralímpica, luchar con todas mis fuerzas para volver a caminar o sobreponerme a mi discapacidad haciendo algo extremo como, qué sé yo, escalar una montaña".
De la traumática experiencia para la estudiante, el frustrado suicida Trawally se ganó cuatro años de prisión bajo el cargo de lesiones corporales graves, mientras que ella obtuvo tres años de rehabilitación física y mental. Ya se ha repuesto a sus lesiones convirtiéndose en una atleta paralímpica y hasta ha logrado completar una parte de su carrera de medicina y recibirse de "doctora junior", y soñando con llegar a ser pediatra, para ayudar a niños con discapacidad.
"Me ayudó a superarlo el hecho de que fuese un acto tan aleatorio. Acabó con esas preguntas absurdas de "¿Por qué a mí?", o "¿Qué habría pasado si...?". Evité la autocompasión desde el primer momento, es un sentimiento que no te lleva a ninguna parte. Al principio sentí rabia, pero se me pasó pronto. Lo único que me ha enfadado de verdad es que haya gente que se está aprovechando de que el tipo era negro para alimentar su propio racismo. No me gusta que me utilicen de esa forma", detalló sobre su desventura, esa que le cambió la vida para siempre.