Las suculentas, aunque sean plantas fáciles de cuidar, necesitan una dosis de nutrientes para impulsar su crecimiento. Por lo tanto, hoy te diremos cómo elaborar un abono casero rico en clorofila, nitrógeno y magnesio, componentes esenciales para el óptimo desarrollo de este tipo de ejemplares.

Jardinería: el abono casero que necesita toda suculenta para crecer saludable

La suculenta es un ejemplar de simple cuidado. Casi no requiere riego, ya que son sensibles al exceso de hidratación y sus raíces podrían pudrirse fácilmente; mientras que crecen con un poco de iluminación solar indirecta. Sin embargo, esto no significa que dicha planta no requiera de nutrientes para impulsar la formación de sus tallos y hojas.

En este sentido, expertos en jardineríasugieren preparar un barato abono casero que mejorará la capacidad de fotosíntesis de la planta, fortalecerá la estructura celular de la suculenta y también promoverá in crecimiento saludable.

suculenta jardinería.jpg
El abono casero que necesitan tus suculentas.

El abono casero que necesitan tus suculentas.

Para este truco de jardinería solo necesitarás hojas verdes, preferentemente de árboles perennes o malezas ricas en nutrientes. Debes recoger las hojas sanas, evitando aquellas secas o dañadas. Reunida una buena cantidad de hojas, tendrás que lavarlas para eliminar las impurezas y cortarlas en trozos pequeños.

Hecho esto, deberás buscar una licuadora, añadir 1 litro de agua y las hojas cortadas en pequeños trozos. Procesar los ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo. A continuación, colar la mezcla para separar los residuos sólidos.

La preparación líquida deberá colocarse en una olla y llevar a baño maría durante 10 minutos, lo cual nos permitirá extraer la clorofila. Dejar enfriar el abono casero líquido y guardarlo en un recipiente líquido.

planta suculenta.jpg
Con este truco de jardinería, tus suculentas crecerán fuertes.

Con este truco de jardinería, tus suculentas crecerán fuertes.

Respecto al uso de esta preparación, expertos en jardinería recomiendan regar la suculenta cada 15 días con el mencionado abono casero rico en clorofila, magnesio y nitrógeno. Transcurridos 30 o 40 días, notarás cómo la planta está más fuerte, sus tallos son gruesos y las hojas carnosas. Además, este truco nos permitirá hacer que el ejemplar sea más resistente, soportando condiciones adversas como sequías y cambios bruscos de temperatura.

Gracias a este truco de jardinería, la suculenta estará fuerte y saludable. Además, recuerda que existen otros abonos caseros que están prohibidos para este tipo de plantas.