El auditorio municipal de Maipú recibió el nombre de Marciano Cantero, en homenaje al músico mendocino, líder y fundador de Los Enanitos Verdes, que falleció hace un mes a los 62 años.
El auditorio municipal de Maipú recibió el nombre de Marciano Cantero, en homenaje al músico mendocino, líder y fundador de Los Enanitos Verdes, que falleció hace un mes a los 62 años.
La ceremonia se realizó este sábado en Mercedes Tomasa de San Martín 1050. Encabezada por el intendente Matías Stevanato y el coordinador y ex jefe comunal Francisco Chiqui García, participaron Javier Cantero, el único hijo de Marciano; Viviana Gutiérrez, la esposa, y los hermanos Eduardo y Marta, además amigos y figuras del arte local.
► TE PUEDE INTERESAR: Javier, hijo de Marciano Cantero: "Yo no sé si alguien de este planeta podrá cantar como mi viejo"
Viviana Gutiérrez, dijo, emocionada y agradecida:
El intendente valoró que el nombre de Marciano Cantero para el auditorio haya sido fruto de la elección de los maipucinos, que se manifestaron a través de una encuesta que la comuna lanzó a través de las redes sociales.
Fue decorado con imágenes que conmemoran al fallecido músico, incluyendo una de sus frases más célebres: “Aún sigo cantando”.
La misma fue sugerida por los familiares y amigos de Cantero para dar nombre al recital homenaje programado para este sábado durante la tarde.
Cuenta con un salón de usos múltiples para más de 500 personas sentadas y cuenta con 8 oficinas, escenario, sanitarios, sala de reuniones, cocina y otras comodidades.
El auditorio Marciano Cantero podrá ser utilizado para reuniones sociales, culturales, recreativas y cualquier actividad propuesta aprobada por el Municipio. "La cultura maipucina dispone de un punto de encuentro para crecer y darse a conocer al público", enfatizaron las autoridades.
► TE PUEDE INTERESAR: Historia del mendocino que creó en España el club Aquel Atlético por la canción de Cantero