Homenaje

El auditorio de Maipú se llama Marciano Cantero, a un mes de la partida del líder de Los Enanitos Verdes

Familiares y amigos de Marciano Cantero participaron de la ceremonia organizada por la comuna que conduce Matías Stevanato. El multiespacio cultural tiene capacidad para espectáculos y 500 personas sentadas

El auditorio municipal de Maipú recibió el nombre de Marciano Cantero, en homenaje al músico mendocino, líder y fundador de Los Enanitos Verdes, que falleció hace un mes a los 62 años.

La ceremonia se realizó este sábado en Mercedes Tomasa de San Martín 1050. Encabezada por el intendente Matías Stevanato y el coordinador y ex jefe comunal Francisco Chiqui García, participaron Javier Cantero, el único hijo de Marciano; Viviana Gutiérrez, la esposa, y los hermanos Eduardo y Marta, además amigos y figuras del arte local.

“Estoy orgulloso de que un cantante de tal magnitud como Marciano Cantero haya sido nuestro, haya sido mendocino y más orgullo aún de poder llamarle a nuestro multiespacio como a él. No fue solo un cantante enorme, sino un conductor de la cultura del rock en Mendoza y en el mundo. Marcó, junto a su banda, a muchas generaciones; estamos hablando que la banda comenzó por allá por 1979, sus canciones traspasaron límites y fronteras y que, más de treinta años después, siguen ahí, en el reconocimiento de las nuevas generaciones y eso es increíble" “Estoy orgulloso de que un cantante de tal magnitud como Marciano Cantero haya sido nuestro, haya sido mendocino y más orgullo aún de poder llamarle a nuestro multiespacio como a él. No fue solo un cantante enorme, sino un conductor de la cultura del rock en Mendoza y en el mundo. Marcó, junto a su banda, a muchas generaciones; estamos hablando que la banda comenzó por allá por 1979, sus canciones traspasaron límites y fronteras y que, más de treinta años después, siguen ahí, en el reconocimiento de las nuevas generaciones y eso es increíble"

Familia Cantero.jpeg
El intendente Stevanato y la esposa, la hermana, el hijo y el hermano de Marciano Cantero.

El intendente Stevanato y la esposa, la hermana, el hijo y el hermano de Marciano Cantero.

TE PUEDE INTERESAR: Javier, hijo de Marciano Cantero: "Yo no sé si alguien de este planeta podrá cantar como mi viejo"

Qué dijo la esposa de Marciano Cantero

Viviana Gutiérrez, dijo, emocionada y agradecida:

“Sinceramente luego de la inauguración de este auditorio estoy pensando en venirme a vivir a Maipú. Estoy muy agradecida con la gente de este departamento por la gran demostración de amor hacia Marciano" “Sinceramente luego de la inauguración de este auditorio estoy pensando en venirme a vivir a Maipú. Estoy muy agradecida con la gente de este departamento por la gran demostración de amor hacia Marciano"

Viviana Cantero (1).jpeg
Viviana Gutiérrez, la esposa de Marciano Cantero.

Viviana Gutiérrez, la esposa de Marciano Cantero.

El intendente valoró que el nombre de Marciano Cantero para el auditorio haya sido fruto de la elección de los maipucinos, que se manifestaron a través de una encuesta que la comuna lanzó a través de las redes sociales.

El auditorio Marciano Cantero

Fue decorado con imágenes que conmemoran al fallecido músico, incluyendo una de sus frases más célebres: “Aún sigo cantando”.

La misma fue sugerida por los familiares y amigos de Cantero para dar nombre al recital homenaje programado para este sábado durante la tarde.

Auditorio.jpeg
El auditorio municipal de Maipú Marciano Cantero.

El auditorio municipal de Maipú Marciano Cantero.

Cuenta con un salón de usos múltiples para más de 500 personas sentadas y cuenta con 8 oficinas, escenario, sanitarios, sala de reuniones, cocina y otras comodidades.

El auditorio Marciano Cantero podrá ser utilizado para reuniones sociales, culturales, recreativas y cualquier actividad propuesta aprobada por el Municipio. "La cultura maipucina dispone de un punto de encuentro para crecer y darse a conocer al público", enfatizaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Historia del mendocino que creó en España el club Aquel Atlético por la canción de Cantero

Temas relacionados: