¿Lo sabías?

Dormir con los brazos cruzados: qué significa y cuáles son las consecuencias para la salud

A la hora de descansar, cada uno lo hace a su manera y hasta de modo particular. La psicología explica qué significa dormir con los brazos cruzados

En múltiples ocasiones nos detenemos a pensar en nuestro modo de descansar y hasta nos preguntamos por qué hacemos determinadas cosas a la hora de conciliar el sueño. Domir con los brazos cruzados, por ejemplo, es una de las búsquedas recurrentes y, quienes lo hacen de esa forma, encuentran qué significa en la psicología.

Qué significa dormir con los brazos cruzados

La posición que usamos para dormir puede decirnos decenas de cosas y debemos prestarle atención porque, para sorpresa de muchos, podría traernos consecuencias para la salud. Profesionales de la psicología sostienen que nuestras inquietudes se ven reflejadas mientras dormimos.

Salud dormir hombre.jpg
La posición fetal es la indicada a la hora de dormir, según especialistas.

La posición fetal es la indicada a la hora de dormir, según especialistas.

Precisamente, dormir con los brazos cruzados puede significar algo que, increíblemente para muchos, termina siendo cierto. Es que en estas ocasiones nos sentimos intimidados, amenazados, con una cuota de miedo, y entonces nuestra mente "usa" los brazos como escudo ante una amenaza.

Otros, al dormir, cruzan los brazos no solo a la altura del pecho sino que también lo hacen sobre sus rodillas. Esto último significa, según especialistas, que estamos faltos de confianza o que necesitamos seguridad emocional.

Las consecuencias físicas de dormir con los brazos cruzados

Ahora bien, el aspecto físico también podría verse afectado si dormimos de esta manera. Cruzar los brazos al dormir puede presionar nuestro pecho y también el corazón. En ese aspecto nos enfrentamos a un problema: que el oxígeno no llegue en la cantidad necesaria a nuestro cerebro y que alteraciones como la parálisis del sueño aparezcan en escena.

Salud dormir mujer.jpg
Controlar nuestras emociones es fundamental para conciliar el sueño de la mejor manera.

Controlar nuestras emociones es fundamental para conciliar el sueño de la mejor manera.

En ese sentido, detectar las causas que nos llevan a experimentar este tipo de prácticas pueden orientarnos hacia la solución. Esas causas están ligadas, frecuentemente, al estrés. Es ahí donde debemos poner el foco de atención y trabajar sobre ello.

Por otra parte, la mejor postura que la ciencia médica recomienda para dormir es la fetal, es decir, de lado. Para acomodarse correctamente, hay que flexionar los brazos sobre la almohada y ubicar los puños en la zona del rostro.

Temas relacionados: