Diario Uno Sociedad El tiempo
Siguen las altas temperaturas

Un domingo muy caluroso en Mendoza, aunque se esperan algunas tormentas

Por UNO

Un domingo muy caluroso se vivirá en Mendoza, al igual que lo ocurrido el sábado, aunque se esperan para las últimas horas de la tarde un aumento de la nubosidad que dará lugar a tormentas aisladas con fuertes vientos.

Te puede interesar: Escalas. Impuesto a las Ganancias: cuánto se debe pagar según el sueldo de bolsillo

"Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos algo intensos del sector sur al final del día. Alerta por tormentas severas en el sur y este provincial y una máxima de 36º", indica el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

 Embed      

Además, la presencia de tormentas severas y el viento del Sur provocarán una variación en la térmica. Y la presencia de granizo en algunas zonas de la provincia podrían generar algunas complicaciones.

La inestabilidad pronosticada ya provocó algunos inconvenientes debido a la intensidad de las tormentas que puedan llegar. Este sábado la fuerte caída de granizo en El Salto, Potrerillos y Las Vegas produjo distintos problemas. Además se interrumpió el tránsito en el tramo Potrerillos-Uspallata por desmoronamientos en la ruta 7 a raíz del fuerte temporal.

En tanto, para este lunes la temperatura tendrá un ligero descenso, ya que se anticipa "nubosidad en disminución y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas en la tarde. Ingreso de sistema frontal. Máxima 29º y mínima 19º".

Mientras que el martes, volverá el calor ya que el pronóstico indica "caluroso con poca nubosidad, y vientos leves del noreste. Máxima 34º y mínima 17º", al igual que el miércoles, donde la temperatura irá en aumento para llegar a una máxima de 37º.


Temas relacionados: