Una profunda conmoción causó en San Martín la noticia del trágico fallecimiento de Noelia Salomé Velázquez, quien fue Reina de la Vendimia del distrito de Alto Salvador, en el año 2009.

Te puede interesar: Cuáles son los departamentos de Mendoza en los que hay transmisión comunitaria

El cuerpo de Noelia fue encontrado sin vida el pasado domingo pasado 19 en un pedrero de la localidad de Ribadesella, Asturias, en España, y las autoridades que investigaron el caso indicaron que fue un accidente: entienden que Noelia cayó en el barranco mientras paseaba por allí.

Te puede interesar: Transmisión comunitaria: qué protocolo seguir para salir y volver a casa

Noelia Velázquez es hija de Walter Velázquez y Salomé García. El padre es un reconocido enólogo y Salomé es docente y tiene un comercio de ropa. Además se dedican al turismo rural.

Debido a esta última actividad, el 14 de junio pasado habían acompañado a la actual directora de Cultura de San Martín, Laura Uano, a recorrer una casona histórica en El Ñango.

Noelia representó en 2009 al distrito de Alto Salvador en la Fiesta de la Vendimia de San Martín de ese año.

Esa vez fue coronada Candela Carrasco como reina departamental y luego Reina Nacional, en el Frank Romero Day.

 Embed      

Fue justamente Candela la que el pasado lunes 20 a la noche, el Día del Amigo, les dio la triste novedad a algunas de las personas relacionadas con Vendimia y a algunas amigas comunes.

“Noelia era un alma libre”, dijo la Reina Nacional de mandato cumplido, al ser consultada por Diario Uno. “Me enteré el Día del Amigo a la noche y fue una noticia tremenda, que nos dejó a todos muy conmocionados. Era una chica muy buena, de nuestra misma edad, muy joven, llena de energía”, dijo Candela.

Te puede interesar: En cuántos días aparecen los síntomas de coronavirus

Noelia había viajado a España en marzo, antes de que se declarara la cuarentena por la pandemia en la Argentina.

En España vive su hermano Mariano, desde hace ya varios años.

“A Noelia le gustaba mucho viajar y lo hacía muy frecuentemente”, contó una conocida de la joven.

Los padres de Noelia están intentando conseguir un vuelo para este viernes que los lleve a España.

Noelia es prima de Teresita y Marité García, ambas también reinas distritales. Incluso Marité participó en la misma elección con Noelia y Candela Carrasco.