Diario Uno > Sociedad > Dióxido de Cloro

Dióxido de cloro: un juez obligó al Sanatorio Otamendi a dárselo a un paciente

El Juez Federal Javier Pico Terrero hizo lugar al pedido de la familia, a instancias de un médico, y obligó al Sanatorio Otamendi a usa dióxido de cloro

El Juez Federal Subrogante Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7, hizo lugar al pedido de la familia de Jorge García Rúa, internado con un cuadro grave de Covid 19, y obligó al Sanatorio Otamendi a suministrarle dióxido de cloro, pese a que su uso no está autorizado.

José María Lorenzo, hijo de la esposa de García Rúa (fallecida por covid 19) hizo la presentación ante la Justicia Federal siguiendo las indicaciones del médico y el Juez Pico Terrero obligó al Sanatorio Otamendi a tratar al paciente con dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones.

Te puede interesar...

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertaron en reiteradas oportunidades durante la pandemia de los riesgos de usar dióxido de cloro.

otamendi-1.jpg
El Sanatorio Otamendi apeló la medida que los obligó a usar dióxido de cloro.

El Sanatorio Otamendi apeló la medida que los obligó a usar dióxido de cloro.

La prescripción y el posterior suministro de la sustancia fueron hechos por el doctor Dante Converti, neurocirujano que no forma parte del staff del Sanatorio Otamendi. El nosocomio apeló la medida y se manifestó en contra, al igual que numerosos especialistas.

Entre sus contraindicaciones el dióxido de cloro puede causar irritación en la boca, esófago y estómago, problemas digestivos, vómitos, diarreas y problemas hematológicos, cardíacos y renales.

Recientemente la ANMAT prohibió una marca de un dióxido de cloro y la decisión fue publicada en el Boletín Oficial