El Juez Federal Subrogante Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7, hizo lugar al pedido de la familia de Jorge García Rúa, internado con un cuadro grave de Covid 19, y obligó al Sanatorio Otamendi a suministrarle dióxido de cloro, pese a que su uso no está autorizado.
Dióxido de cloro: un juez obligó al Sanatorio Otamendi a dárselo a un paciente
El Juez Federal Javier Pico Terrero hizo lugar al pedido de la familia, a instancias de un médico, y obligó al Sanatorio Otamendi a usa dióxido de cloro
José María Lorenzo, hijo de la esposa de García Rúa (fallecida por covid 19) hizo la presentación ante la Justicia Federal siguiendo las indicaciones del médico y el Juez Pico Terrero obligó al Sanatorio Otamendi a tratar al paciente con dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones.
Te puede interesar...
La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertaron en reiteradas oportunidades durante la pandemia de los riesgos de usar dióxido de cloro.
La prescripción y el posterior suministro de la sustancia fueron hechos por el doctor Dante Converti, neurocirujano que no forma parte del staff del Sanatorio Otamendi. El nosocomio apeló la medida y se manifestó en contra, al igual que numerosos especialistas.
Entre sus contraindicaciones el dióxido de cloro puede causar irritación en la boca, esófago y estómago, problemas digestivos, vómitos, diarreas y problemas hematológicos, cardíacos y renales.
Recientemente la ANMAT prohibió una marca de un dióxido de cloro y la decisión fue publicada en el Boletín Oficial