El pedido de un mendocino para que se le permita usar dióxido de cloro en el tratamiento contra el Covid que presenta su esposa, volvió a poner en debate el uso de esta sustancia.

El médico especialista en toxicología, Sergio Saracco, rechazó la utilización del dióxido de cloro y explicó los daños que este puede ocasionar en el organismo de las personas.

"Es un desinfectante para superficies que también se usa en bajas concentraciones para el agua", explicó Saracco a Radio Nihuil y añadió que así como destruye los virus y células en cualquier superficie, en el cuerpo del ser humano también puede afectar las células.

"Se ve en pacientes que hemos tenido que atender en el área de toxicología", explicó Saracco.

El especialista añadió que "no hay evidencia, ni fundamento biológico, ni físico, ni químico de que pueda tratar el coronavirus" y añadió que ningún ministerio de Salud del mundo lo recomienda.

Igualmente, Saracco comprendió el pedido del mendocino que se presentó ante la Justicia para que se le permita usar dióxido de cloro intravenoso en su esposa, que está internada en terapia intensiva hace 16 días por Covid.

"Esto tiene que ver con la desesperación y es comprensible es busca de una solución mágica ante una pandemia", manifestó.

El mendocino que pide dióxido de cloro para su esposa

Ariel Linardelli es el mendocino que solicitó a la Justicia Provincial que permita que su esposa sea tratada con dióxido de cloro intravenoso.

La mujer se encuentra internada hace más de dos semanas en el Hospital Italiano. En un primer momento, Linardelli acudió a las autoridades del Hospital pero estas rechazaron el pedido y por eso acudió a la Justicia.

Según explicó su mujer ingresó con neumonía bilateral gravísima y está internada desde hace 18 días, 16 de los cuales los ha pasado intubada en terapia intensiva.

Seguir leyendo