Un mendocino presentó un recurso de amparo ante la Justicia provincial para que se le permita tratar a su esposa con dióxido de cloro. Ella se encuentra internada hace 18 días en el Hospital Italiano, donde se encuentra entubada en terapia intensiva con Covid.

"Tengo mi señora internada hace 18 días, desde el segundo está intubada boca abajo con respirador automático", explicó Ariel Linardelli, el mendocino que presentó el recurso se amparo ante la Justicia provincial.

Según explicó a Radio Nihuil, su mujer, Leticia Zabala, ingresó al Hospital Italiano con neumonía bilateral gravísima. "Con muy pocas posibilidades de vida", añadió.

Linardelli señaló que su mujer fue madre hace 40 días y hace 20 se contagió de Covid-19. Ante el grave cuadro que presenta, el hombre fue al hospital y le pidió a las autoridades hospitalarias que le coloquen dióxido de cloro de manera intravenosa. Incluso les aseguró que si habían consecuencias negativas, él se hacía cargo y les firmaba los que presentaban. Desde el hospital se negaron.

"Ahí fue cuando metí un recurso de amparo", manifestó el hombre, que reconoció saber que la ANMAT no aprueba el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid, pero "tampoco hay una ley que lo prohíba", agregó.

"Yo vengo averiguando hace mucho, yo tomo dióxido de cloro. Yo he convivido con coronavirus 60 días por mi hijo y amigos, me hecho cuatro PCR y todos han sido negativos", añadió el hombre.

Por ahora, y a pesar de que el recurso fue presentado hace 15 días, la Justicia no ha dado una respuesta ni positiva ni afirmativa.

Desde el Hospital Italiano, aseguraron que la mujer sigue en estado crítico, manifestó el hombre aunque por la cantidad de días que lleva en terapia intensiva, le podrían quedar secuelas.

Seguir leyendo