descubrimiento, malasia.png
Descubrimiento de un antiguo esqueleto en Malasia: tendría 16.000 años de antigüedad
Un descubrimiento de 16.000 años
Los arqueólogos encargados del descubrimiento creen que el esqueleto encontrado pertenece a la cultura preneolítica de la región, más precisamente de los cazadores - recolectores hoabinhianos.
En sus características, los protagonistas de este descubrimiento utilizaban muchas plantas silvestres, como la pimienta, las habas y la nuez de betel, y además fabricaban sus propias herramientas de piedra.
Precisamente, fueron 16 los cuerpos localizados en distintas cuevas de Malasia, y se cree que el esqueleto más antiguo hallado tiene exactamente 16.000 años de antigüedad.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento del segundo diamante más grande del mundo: tiene un valor incalculable
esqueleto, descubrimiento.png
Descubrimiento de un antiguo esqueleto en Malasia: tendría 16.000 años de antigüedad
Los esqueletos encontrados tenían todos una particularidad: todos estaban enterrados en una posición agachada o flexionada, lo que indica una forma de entierro de la cultura ya mencionada.
Los otros elementos del descubrimiento
Además del famoso esqueleto y los cuerpos, otros elementos históricos resaltaron este descubrimiento. Los arqueólogos recuperaron más de 71.000 artefactos prehistóricos de las cuevas.
Como se dijo, esta cultura fabricaba sus propias herramientas de piedra trabajada, cerámica, y adornos de piedra, que también fueron identificados por los especialistas.
La agencia de noticias gubernamental de Malasia, Bernama, informó que el trabajo arqueológico en los sitios del valle de Nenggiri comenzó en marzo de 2022 y concluyó en octubre de 2023, precisando que los elementos enterrados tenían exclusivamente fines funerarios.