Un importante y reciente descubrimiento podría afirmar el origen del Teorema de Pitágoras, una de las fórmulas matemáticas más famosas de la materia. Hasta el momento, había algunas sospechas de proveniencia, pero lo cierto es que no estaban del todo confirmadas.

descubrimiento, matemática.jpg
El descubrimiento que revela el origen de una famosa fórmula matemática

El descubrimiento que revela el origen de una famosa fórmula matemática

Descubrimiento de gran importancia

Lo que sucedió es que el matemático Bruce Ratner, con doctorados en Estadística, Matemática y Probabilidad, ha presentado pruebas que afirman que los babilonios fueron los que descubrieron y demostraron el famoso teorema.

Como se dijo antes, esto era algo que se creía hasta el momento, pero este descubrimiento parece ser la confirmación que se necesitaba.

Ratner estudió la tablilla YBC 7289, un artefacto que muestra una representación gráfica que sugiere el uso avanzado de la matemática por parte de esta civilización.

Esta tablilla es un descubrimiento concreto, que demuestra que los babilonios ya reconocían la famosa fórmula asociada al día de hoy con Pitágoras, e incluso declaró que era mucho más compleja que la actual.

►TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente descubrimiento que reveló un dato no reconocido de la Luna

matemática, descubrimiento.jpg
El descubrimiento que revela el origen de una famosa fórmula matemática

El descubrimiento que revela el origen de una famosa fórmula matemática

Según el investigador, las marcas en la tablilla demuestran que los babilonios sabían cómo calcular la raíz cuadrada y multiplicar el lado de un cuadrado por esta cantidad, y quedaría confirmada su importancia en la matemática.

En matemática, el Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa.

Quién inventó la matemática

Dejando de lado este descubrimiento, del que habrá que esperar para llegar a una conclusión, hay que decir que, Las matemáticas, tal y como hoy las entendemos, son un invento de la Grecia clásica.

Los griegos establecieron, de facto, un trío de actos para describir la esencia del hacer matemático: descubrir, demostrar y, también, explicar el mundo.

Temas relacionados: