Dejar de fumar es algo extremadamente complicado para cualquier persona, y generalmente es necesario contar con la ayuda de la ciencia para conseguir ese objetivo. Ahora, un estudio reveló que hay tres maneras que son más efectivas que otras a la hora de alejarse de los cigarrillos.

Los métodos más efectivos para dejar de fumar según la ciencia

fumar.webp
La ciencia determinó que puedes hacer para no fumar más.

La ciencia determinó que puedes hacer para no fumar más.

Según explicaron en el estudio publicado el 4 de septiembre en la revista Addiction, cualquiera de estas tres estrategias funcionan mejor cuando están combinadas con la ayuda de un profesional que guíe el proceso.

El autor principal del estudio, Jamie Hartmann-Boyce, señaló que "para las personas que fuman cigarrillos, lo mejor que pueden hacer por su salud es dejar de fumar”. “Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil hacerlo. Afortunadamente, existe evidencia sólida que respalda el uso de diferentes estrategias”, remarcó.

En el estudio se demostró que el uso de las siguientes estrategias es lo más efectivo:

  • Vareniclina: este medicamento recetado se comercializa con marcas como Chantix y Champix.
  • Citisina: este compuesto, derivado de plantas, está disponible sin receta como Cravv en Canadá y en toda Europa central y oriental, y con receta médica en el Reino Unido, aunque sigue siendo menos común en los EEUU.
  • Cigarrillos electrónicos con nicotina.
    cigarrillo.webp
    Algunos cigarrillos electrónicos pueden ayudarte a dejar de fumar.

    Algunos cigarrillos electrónicos pueden ayudarte a dejar de fumar.

►TE PUEDE INTERESAR: El condimento japonés de bajo costo que regula el azúcar en sangre y puedes preparar en casa

Hartmann-Boyce agregó que "nuestro equipo continuará revisando la evidencia sobre las mejores maneras de ayudar a las personas a dejar de fumar, ya que sabemos lo de vital importancia que esto es para las personas que fuman y para la salud pública".

Temas relacionados: