A pesar de su pequeño tamaño, el cual puede apreciarse a simple vista, este descubrimiento en Nueva Zelanda revela más detalles sobre los ecosistemas del pasado.
Precisamente, estos insectos miden 15 milímetros por 1,25 milímetros, aunque por lo general las moscas blancas adultas miden 3 mm de largo.
Sus cuerpos negros de forma ovalada, aunque tienen similitudes con las moscas blancas modernas en forma y color, muestran características distintivas, como segmentos corporales realmente bien definidos.
descubrimiento, nueva zelanda.jpg
Descubren en Nueva Zelanda un extraño y diminuto insecto que vivió hace millones de años
A través de la identificación del nuevo género de mosca blanca y la especie de mosca blanca, los científicos han confirmado que estos pequeños insectos formaban parte de los ecosistemas forestales antiguos de la Isla Sur, y representan el tercer fósil reconocido de la especie.
Los investigadores, que detallan su estudio en la revista Palaeobiodiversity and Palaeoenvironments, afirman que se trata de un descubrimiento poco frecuente de fósiles de mosca blanca.
Otros insectos identificados
Además de las moscas blancas, los especialistas han identificado fósiles de moscas danzantes, típulas, mosquitos fantasma –que en la actualidad están presentes en todos los continentes del mundo, excepto en la Antártida y en Nueva Zelanda–, y escarabajos de pantanos.
Asombrados por el nivel de detalle de los fósiles, destacan el valor del hallazgo de los mismos, para comprender el pasado y el presente de los ecosistemas.