En lo que respecta al aguijón, el de las avispas es liso por lo que una vez que han picado pueden extraerlo con facilidad y volver a picar varias veces. Mientras que, por otro lado, el de las abejas es aserrado (su aguijón tiene una especie de serrucho), por lo que solo puede picar una vez y no lo puede extraer, causando su muerte.
abejas.jpg
Las abejas pican pero mueren al instante.
Otro dato a tener en cuenta es que no puedes padecer alergia a ambos insectos, ya que las proteínas del veneno responsable de la reacción son diferentes.
¿Cómo ahuyentar abejas y avispas con trucos caseros?
El mejor truco casero para repeler estos insectos es utilizar plantas como repelentes. Tanto avispas como abejas no son tolerantes a la menta, el tomillo, la citronela y el ajenjo. Por lo tanto, colocando estas plantas en macetas alrededor de la casa o el jardín, los invasores se mantendrán lejos.
TE PUEDE INTERESAR: La planta ideal para principiantes en jardinería que crece a la perfección en floreros y estanques
Otro truco casero que puedes implementar para ponerle fin a las avispas y abejas es una mezcla infalible con vinagre de manzana, agua dulce y jabón. Este olor las atrae y, al intentar beber el líquido, se quedan atrapadas en la mezcla y mueren.
Por último, una técnica menos conocida pero efectiva es colgar un nido falso, ya que tanto avispas como abejas son insectos territoriales y cuando ven nidos, huyen del lugar.
avispas.jpg
Un nido artificial es el mejor truco casero para ahuyentar insectos.