TE PUEDE INTERESAR: Esta elegante planta resiste cualquier clima, no requiere cuidados de jardinería y es más fuerte que el cactus
El único punto en contra que tiene esta especie es que demora mucho tiempo en florecer, por lo que se recomienda comprarla en un vivero y colocarla en el estanque o florero deseados.
Una vez que tengas la planta en casa, deberás seguir algunos cuidados básicos que cualquier principiante en jardinería puede desarrollar a la perfección:
- Temperatura. Esta planta acuática debe tener una temperatura que oscile los 15ºC y los 30ºC, mientras que en meses de frío es importante protegerlas de las heladas porque no soportan las bajas temperaturas y las flores se marchitarán.
- Iluminación. Los jacintos de agua deben ubicarse en un lugar donde reciban pleno sol, ya que necesitan mucha iluminación para florecer. Si están en el interior de casa, tendremos que dejar el florero donde peguen los rayos solares.
- Agua. Si la planta acuática está en un florero, será necesario cambiar el líquido cada dos semanas. Y si el jacinto acuático está en un estanque, debemos garantizar que el agua sea tranquila o que haya poca corriente.
- Cultivo. Si adquiriste un bulbo y estás por propagarlo, debes saber que esta planta es invasora y se reproduce fácilmente, multiplicándose a gran velocidad, cubriendo toda la superficie y matando otras especies del mismo ecosistema.
camalote.jpg
Jacinto de agua o camalote.