Una de las mejores técnicas para entrenar las capacidades cognitivas y fortalecer las funciones del cerebro es resolviendo desafíos visuales. Conocidos también como acertijos visuales, estos juegos consisten en descubrir un simple error que suele estar bien oculto en la imagen.
Desafío visual: solo el 2% de las personas logra encontrar la letra "V" al revés en 30 segundos
Este desafío visual es conocido popularmente por su alto nivel de complejidad. Pocas personas logran resolverlo dentro del tiempo estipulado
Desafío visual: encuentra el error en la imagen en menos de 30 segundos
A continuación, verás una imagen repleta de letras “V”. Casi todas son iguales, menos una. La misma se encuentra al revés y solo contarás con 30 segundos para descubrirla. Pocas personas logran identificarla en el tiempo estipulado. Si logras hacerlo, serás poseedor de una mente brillante que resuelve todo tipo de enigmas.
Solución del acertijo visual
Si no lograste resolver el desafío visual y no encontraste la letra “V” al revés, a continuación tendrás la solución.
Beneficios de hacer un desafío visual
Quienes a diario entrenan su cerebro con un desafío o acertijo visual conseguirán una buena salud cognitiva a lo largo de los años. Esto se debe a los beneficios que tienen estos tipos de desafíos que se vuelven virales en redes sociales.
Recuerda que este tipo de desafíos son retos que consisten en encontrar un error, un objeto oculto, una diferencia o una anomalía dentro de una imagen o ilustración. A diferencia de los problemas o acertijos lógicos que se basan en el lenguaje o las matemáticas, estos dependen puramente de la percepción visual y la capacidad de análisis espacial.
En consecuencia, un acertijo visual te obligará a filtrar la información irrelevante para concentrarte en un detalle específico. Este ejercicio fortalece el lóbulo frontal, que es el encargado de la concentración y la toma de decisiones. Además, estos retos obligan a los ojos y al cerebro a trabajar en equipo para identificar patrones, formas y colores de manera más rápida.
Con el tiempo y la práctica, esto se traduce en una mayor capacidad para notar detalles en la vida real que otros suelen pasar por alto. Por lo tanto, los acertijos visuales son de gran ayuda para el día a día.
Recuerda que estos desafíos visuales, además de fomentar las capacidades cognitivas, son técnicas de ocio y entretenimiento, por lo que seguramente podrás practicar con otros retos para agilizar la mente.






