Estanislao Puelles, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, cuestionó el proyecto de ley del Gobierno nacional para regular alquileres porque "les traerá perjuicios claros a los inquilinos y propietarios".
"Lo que nos preocupa mucho no es solamente el mercado de alquileres, sino que creo que en vez de beneficiar a quien se pretende beneficiar, va a traer perjuicios claros a los inquilinos y propietarios", admitió Puelles en diálogo con el periodista Pablo Gamba en el programa Hola Mendoza (se emite por Canal 7).
"En el mercado inmobiliario no están puestos los precios para unos pocos, funciona como un mercado y la verdad que tratar de intervenirlo, es sumamente riesgoso", señaló.
"Además en el corto plazo vamos a tener problemas con el mercado de la compraventa y la construcción", admitió.
"Hoy Doña Rosa lo que hace es comprar un inmueble para acompañar su jubilación con una renta. Si a esta situación de los alquileres con una rentabilidad realmente baja -estamos hablando del 3% cuando históricamente fue cerca del 7%-, le agregamos una ley de estas características al otro día Doña Rosa le va a pedir a la inmobiliaria que en vez de alquilar el departamento lo venda. Esto se traduce en menos ofertas para los inquilinos". "Hoy Doña Rosa lo que hace es comprar un inmueble para acompañar su jubilación con una renta. Si a esta situación de los alquileres con una rentabilidad realmente baja -estamos hablando del 3% cuando históricamente fue cerca del 7%-, le agregamos una ley de estas características al otro día Doña Rosa le va a pedir a la inmobiliaria que en vez de alquilar el departamento lo venda. Esto se traduce en menos ofertas para los inquilinos".