"La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta", dijo Alberto Fernández este miércoles y encendió la alarma sobre la posibilidad de volver atrás con las excepciones, flexibilizaciones y aperturas que se autorizaron en las últimas semanas, sobre todo en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
Se sabe que en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano está el epicentro de la pandemia en nuestro país y es donde la cantidad de contagios ha crecido aceleradamente en los últimos días.
Embed
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 23: El presidente Alberto Fernandez juntoa a Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof, realiza anuncios sobre la cuarentena en la residencia de Olivos. Foto NA: JOSE LUIS PERRINO
"No tenemos en cuenta un número para ver en qué lugar de la fase nos ubicamos, tenemos en cuenta otras cosas. La velocidad de contagio es una y la que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual tendríamos que estar en la fase 1... Y la fase 1 sería la cuarentena absoluta. Pero hay una ansiedad en muchos sectores, muchas veces legítima, gente que quiere trabajar, que pide levantar la cuarentena. Eso multiplica el riesgo". "No tenemos en cuenta un número para ver en qué lugar de la fase nos ubicamos, tenemos en cuenta otras cosas. La velocidad de contagio es una y la que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero, con lo cual tendríamos que estar en la fase 1... Y la fase 1 sería la cuarentena absoluta. Pero hay una ansiedad en muchos sectores, muchas veces legítima, gente que quiere trabajar, que pide levantar la cuarentena. Eso multiplica el riesgo".