Beneficios de comer arroz todos los días
Cómo se dijo, el consumo diario del arroz trae consigo una serie de beneficios para la salud, entre los que se destacan:
- Proporciona energía: al ser alto en carbohidratos, actúa como un combustible para el cuerpo y estimula el funcionamiento del cerebro.
- Previene la obesidad: el arroz suele incluirse en las dietas equilibradas, ya que su consumo reduce la obesidad y las afecciones relacionadas.
- Controla la presión arterial: El arroz es bajo en sodio, por lo que se considera uno de los mejores alimentos para quienes sufren de hipertensión.
- Mejora el metabolismo: El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales que proporcionan una mejora en el metabolismo.
- Previene el estreñimiento crónico.
- Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
►TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de tomar aceite de oliva a diario
Aunque el arroz es una fuente nutricional valiosa, consumirlo en exceso todos los días puede llevar a una dieta desequilibrada. Mucho de algo, nunca es bueno, pero sí lo será si lo consumes regularmente.
Cuál es el arroz más saludable
En relación con el arroz, y dejando de lado sus beneficios, hay que decir que el arroz más saludable es el arroz integral y no el arroz blanco, como muchas personas creen. Los alimentos integrales se consideran, en líneas generales, mejores para el organismo debido sobre todo a su contenido en fibra.